Nueva generación de Emprendedores

UN PROYECTO EXITOSO REQUIERE DIRECCIÓN

  • PMI presenta el 7mo Congreso Internacional de Dirección de Proyectos
  • El Tecnológico de Monterrey será sede oficial del PMI Capítulo México 2015

url

La dirección de proyectos siempre ha sido una base fundamental para la creación sólida de una iniciativa emprendedora, además de que consolida las ideas y potencia las visiones a futuro.

Project Management Institute (PMI), a través de los años de experiencia que lo caracteriza, ha dado las herramientas necesarias para que las personas, con ideas, que generen un proyecto sostenible para convertirlo en realidad.

Este año, PMI presenta el 7mo Congreso Internacional de Dirección de Proyectos en el Tec. de Monterrey, Campus Ciudad de México donde brindará nuevas experiencias a los emprendedores así como apoyo en el desarrollo de habilidades y herramientas como liderazgo, desarrollo y fortalecimiento en sus aptitudes de comunicación, tanto internas como externas, para proveerlos de las herramientas necesarias para generar un mayor impacto al momento de vender su idea y durante la fase de negociación, entre otras.

El próximo 25 y 26 de junio, se realizará este congreso en colaboración con el TEC de Monterrey, esta alianza se llevó a cabo para ofrecer accesibilidad en tiempo y costo para los asistentes. El Congreso Internacional de Dirección de Proyectos consta de distintos talleres, impartidos por empresas reconocidas en el ámbito; conferencias magistrales, una de ellas impartida por Sabina Arcari, quién obtuvo el reconocimiento más importante que otorga PMI a nivel mundial; y por último, se redondeará la experiencia con conferencias de profesionistas que atienden día a día a los proyectos del país y que comparten su experiencia con los emprendedores en el ámbito profesional.

Dentro de los múltiples beneficios para los emprendedores que quieran ser partícipes de este evento se encuentran dar visibilidad a su idea o proyecto y obtener las herramientas necesarias para la realización de una empresa, negocio u organización.

El fortalecimiento de los proyectos ayuda a liderar a mejores emprendedores y a tener un mayor número de oportunidades en favor de la sociedad y el impulso de una nueva generación de profesionistas en la dirección de proyectos.

Para generar este fortalecimiento, Graciela Bárcenas Pérez, directora de PMI Capítulo México, en entrevista para Emprende3.mx, recomendó a los emprendedores, “Visualizar el negocio y el emprendimiento como un proyecto para poder generar unas bases sólidas, además de informarse y conocer más sobre el tema de administración de proyectos”.

También comentó que los emprendedores deben “buscar los espacios donde puedan adquirir la información, deben tener claridad en el alcance de lo que buscan para poder generar y planear el qué hacer” además agregó que “la documentación del proceso da transparencia y trazabilidad, sobre todo si trabajan en proyectos que están siendo financiados por algún organismo gubernamental. Es un error que los emprendedores quieran ser todo en su proyecto, pensar en grande requiere una visión de trabajo en equipo y tomar acciones a través de la mejora continua”.

Para más información sobre el 7mo Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, pueden consultar la página web: pmichapters-mexico.org


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title