Nueva generación de Emprendedores

Transmisión de datos vía Li-Fi

El sistema, que desarrolla Oledcomm, transmite información a través de focos LED.

lifi

Vía: eleconomista.com.mx

La empresa francesa Oledcomm impulsará un nuevo sistema de emisión de datos con la aplicación de la tecnología Li-Fi, que transmite información a través de focos LED (Light Emitting Diode).

El objetivo principal es la sustitución de la tecnología wifi, reveló Víctor Amador González, jefe de Proyectos de Oledcomm Lize México.

Esta tecnología se emplea a nivel empresarial. La estrategia para masificarse aún está lejos, pero es algo que no se descarta.

Con la visión de alcanzar los mercados en Estados Unidos y América Latina, la empresa se albergó en las instalaciones de la Unidad de Innovación, en la Universidad Iberoamericana León, hace dos semanas.

En este espacio es donde se pretende consolidar su centro de investigación y de desarrollo, además de hacer los prototipos necesarios para el proyecto.

Los focos lED con tecnología Li-Fi, además de permitir la transmisión de información (audio, video y datos) y resolver cualquier tipo de problema que plantee un cliente, también representan una reducción de hasta 30% en el costo por consumo de energía.

Sin robos

“Es más barato, es sustentable, es 100% seguro, dado que tu información no puede ser utilizada más que por personas que estén en contacto con esa luz”.

Con esta tecnología, se puede evitar el robo de Internet por parte de los vecinos, destaca.

Esta función se realiza con un dispositivo móvil (tableta o celular), con la aplicación correspondiente, y al colocarlo debajo de la luz del foco lED se obtiene la información, explicó Víctor González.

“Una de las aplicaciones que tenemos es la geolocalización indoor en interiores, que sirve para saber dónde estar ubicado dentro de un edificio”.

Esta tecnología puede tener una infinidad de aplicaciones, detalla Carlos Michel Morales, jefe de Sistemas en Oledcomm México; se puede usar en un supermercado para ubicar las ofertas, pasillos o algún producto específico.

También en aviones, sin que represente un riesgo como lo es el wifi en la actualidad, o en museos para obtener información detalladas en torno a las obras exhibidas. Además de poder tener aplicaciones médicas, académicas e industriales.

“Está tecnología se usará en lugares que tenga luz artificial, o sea en todos lados”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title