Nueva generación de Emprendedores

Traen herramientas globales para competir en el mundo

Para dar a conocer las tendencias globales de emprendimiento e innovación como clave para competir internacionalmente, la Universidad Anáhuac Mayab convoca a la Semana de Innovación “Scaling Up”, con ponentes nacionales y extranjeros, y emprendedores seriales en áreas diversas como industrias creativas, energía, salud y reconocidos innovadores aociales y turísticos, entre otros.

8E8500F5 F78A 4D75 AF0D 507C197101F0

Vía: sipse.com

Esta actividad tendrá lugar del 6 al 8 de mayo próximo en las instalaciones de esa casa de estudios. Los temas para estos tres días de conferencias son: Emprendimiento en Sectores de Industrias Creativas, Salud y Energías Renovables. También se desarrollarán los tópicos de innovación y herramientas para innovar, fondos de inversión, nacionales e internacionales  y programas de emprendimiento.

Un total de 10 conferencistas con distintas especialidades compartirán sus experiencias y consejos para la nueva generación de empresarios que aportarán a las sociedad.

En esta lista de ponentes se encuentra Kevin D. Johnson, de 35 años de edad, presidente de Johnson Media Inc. y un emprendedor en serie, tiene varios años de experiencia liderando su multimillonaria compañía de comunicaciones que ahora está al servicio de la mayoría de los negocios Fortune 100 más notables.

También Kathleen Huber es presidenta de la First Founders, Ltd. (FFL), una fundación privada sin fines de lucro que ayuda a dar forma y a construir negocios jóvenes que emergen de los programas académicos e institucionales de investigación.

Destaca Orivaldo Barrios, director de asuntos internacionales en BRE, es responsable de desarrollar la estrategia internacional concentrándose especialmente en nuevos mercados. Aguirre Torres es el presidente y CEO de GreenMomentum Inc. un mercado de tecnología limpia inteligente centrado en Latinoamérica. Es presidente también de Cleantech Challenge México, una incubadora y aceleradora de negocios “verdes”. 

Participará Marcus Dantus, un reconocido emprendedor con casi dos décadas creando, manejando, fundando y dando tutorías tanto en México como Estados Unidos.

Ricardo Godínez combina ciencia y emprendedurismo y confía en la inversión del talento mexicano dentro y fuera de México, ocupa el cargo de científico investigador en el Departamento de Genética en la Universidad de Harvard y en los Laboratorios Paul Glenn para  el estudio de los mecanismos biológicos del envejecimiento. 

Ramon Scott es CEO de InnovaRe, M7 Ecosystems Ltd y managing partner de ScalingUpM empresas que hacen innovación en diferentes sectores. Lizbeth Zumárraga es directora de Startup México–Campus Mérida, especializado en innovación para emprendedores.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title