Nueva generación de Emprendedores

Trabajó en McDonald´s y vendió Avon, hoy es millonaria.

Leila Velez creció en una favela de Río de Janeiro, trabajó en McDonald’s y vendió Avon, ¡ahora es millonaria! Así es, ella considera que haber tenido éstas experiencias le ayudaron a emprender.

Leila Velez señala que haber crecido en una favela de Río de Janeiro y haber trabajado en  McDonald’s le ayudó a  construir las bases de su negocio millonario. “Beleza Natural” es el nombre de su empresa, es una cadena de salones de belleza y productos cosméticos y capilares que hoy factura más de 100 millones de dólares (mdd) al año.

Vía forbes.com

Cuando Leila tenía sólo 14 años, trabajaba en McDonald’s. Ahora, 20 años después, la empresaria afirma que esa experiencia laboral se convirtió en su base principal para sustentar su negocio. El trabajo duro es el ejemplo que Leila recibió en su niñez: su mamá lavaba ropa y su padre era conserje. Para salir adelante, Leila no sólo trabajó en McDonald’s; también lo hizo en compañías de venta directa, como Avon.

Lo que la motivó a crear su empresa fue la necesidad de contar con una autoestima elevada e independencia. Todo comenzó así, en Brasil hay humedad y las mujeres de allá tienen cabello rizado; muchas mujeres solucionan el poco control del cabello con extensiones o con productos agresivos para alaciar, fue como Leila pensó en una alternativa para hacer que las mujeres se sintieran hermosas con sus rizos.

Cabe destacar que el 17% de las mujeres en Brasil tiene cabello rizado. El mercado de belleza, higiene y productos capilares tiene un valor superior a 13,000 mdd y representa 1.8% del PIB brasileño, estima el reporte de resultados de 2014 de la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos.

En el caso de Leila, es importante señalar que 1993 se asoció con su amiga Zica Assis y su esposo Jair. El capital para abrir su primer salón de belleza en Río de Janeiro provino de la venta del auto de Jair. Referente a los logros, Beleza Natural se diferencia del mercado porque se trata de una empresa especializada en cabello rizado y es la aplicación de productos en los salones de belleza, ya que cada cliente es tratado en diferentes estaciones donde se realiza una actividad particular.

Además, la cadena cuenta con precios accesibles para toda la base de la pirámide. Actualmente, 17% del staff de Beleza Natural son mujeres, quienes tuvieron un primer acercamiento a los productos como clientas. El modelo de negocios abarca más de 35 salones de belleza en cinco diferentes estados de Brasil, los cuales atienden a más de 130,000 clientes cada mes.

Por otra parte el reto más grande para su negocio ahora es expandirse. Para finales del año espera abrir una tienda en Nueva York, que será el primer paso en su plan de internacionalización.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title