Nueva generación de Emprendedores

Tipo de capitales para tu emprendimiento

Identificar la cantidad de dinero que requieres para montar y poner en marcha tu negocio es de gran importancia; para todo emprendedor este tema puede causar cierta ansiedad, por eso nosotros te damos a conocer las opciones y cuál podría convenirte más.

Vía: Leonoticias.com y El Siglo de Torreón

CAPITAL PROPIO: Son los recursos propios o los generados previamente por la organización, las ventajas de este tipo de capital es que la cesión es por tiempo indefinido, da derecho a la propiedad de la empresa, además de proporcionar derecho a los beneficios de la misma. La desventaja es que no todos contamos con un buen fondo para financiar el proyecto entero.

CAPITAL PRIVADO: Hoy en día, al referirnos a capital privado podemos estar hablando de la banca tradicional, con unos métodos un tanto anticuados, si se trata de proyectos de innovación con un cierto grado de incertidumbre, y unos plazos que pueden llegar a extenderse a lo largo de los meses.

CAPITAL RIESGO: Destinado a aquellas compañías que están dispuestos a asumir ciertos niveles de riesgos y, por ello, llevan a cabo estudios exhaustivos de aquellos proyectos en los que invierten. Este tipo de capital es más común en empresas o proyectos más estructurados o formales contra trayectoria.

Existen otro tipo de capitales como el capital público o las deducciones fiscales, pero como emprendedor te mostramos las anteriores para que vayas familiarizándote con el proceso de INNOVACIÓN. Reinventa te mantiene informado y si quieres profundizar y asesorarte para financiar tu proyecto y hacer marchar tu idea, nosotros te decimos cómo.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title