Nueva generación de Emprendedores

Términos y condiciones

REINVENTA INCUBADORA DE IDEAS A.C.

AVISO
El contenido de las páginas de esta plataforma EMPRENDE3.MX  es para su información y uso general. Está sujeto a cambios sin previo aviso. Ni REINVENTA ni ningún tercero ofrece garantía alguna en cuanto a la exactitud, puntualidad, rendimiento, integridad o adecuación de la información y los materiales encontrados u ofrecidos en este sitio para cualquier propósito particular.

TERMINOS Y CONDICIONES EMPRENDE 3.0      

1. ANTECEDENTES
1.1 EMPRENDE 3.0 es una iniciativa de REINVENTA Incubadora de Ideas A.C., que tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional. Lo que queremos, es que más emprendedores, creativos y agentes de cambio desarrollen sus ideas, generen empleos y conviertan sus propuestas en empresas sostenibles.1.2 El presente documento tiene la finalidad de establecer los términos y condiciones necesarias para la participación de emprendedores, creativos, mentores o consultores y agentes de cambio en la plataforma Emprende3.mx.

1.3 SERVICIOS
La PLATAFORMA EMPRENDE3.MX ofrece de manera gratuita:
a. Vinculación entre los agentes del ecosistema emprendedor.
b. Asistencia a emprendedores sociales, culturales y creativos para el desarrollo de sus ideas de negocio    a través instrumentos y herramientas en línea para la evaluación y desarrollo de proyectos.
c. Difusión de información relevante para el desarrollo de las empresas y proyectos creativos, culturales y tecnológicos.
d. Oportunidad de aprovechar las herramientas de crowdfunding de FONDEADORA  (ver www.fondeadora.mx/emprend3mx) 

 2. OBJETIVOS
2.1 La plataforma está diseñada para todas aquellas personas que cuenten con ideas creativas que ayuden a transformar a México  y que tengan un proyecto con impacto social y económico, que cumpla con los siguientes alcances:
a. Atender las necesidades sociales con negocios inclusivos que generen: salud, empleo, atención a grupos vulnerables y en situación de riesgo, paz, innovación social y uso de las nuevas tecnologías, entre otros.
b. Fomentar la identidad y nuestra cultura por medio de: la creatividad, la diversidad cultural, el acceso democrático a bienes y servicios culturales, el rescate de tradiciones y promoción del patrimonio tangible e intangible, integración social y cultura ciudadana.
c. Mejorar la calidad de vida y la equidad a través de la responsabilidad corporativa como: la educación, el empoderamiento de mujeres y jóvenes, el cuidado medioambiental, del agua y reciclaje, los derechos humanos, la innovación sustentable y  creación y consolidación de proyectos productivos.

3. EMPRENDEDORES

3.1Los EMPRENDEDORES deben ser toda persona natural o jurídica; nacional o residente dentro de la República Mexicana que, de conformidad con la legislación aplicable, tengan la capacidad legal para obligarse, tengan un proyecto/iniciativa/empresa (en adelante “proyecto”). No podrán participar menores de edad sino mediante su representante o quién detente la patria potestad.
3.2 Los EMPRENDEDORES deberán ser o tener: Talentos emergentes o nuevas iniciativas o empresas y asociaciones formalizadas con escasa estructuración y rentabilidad o empresas y asociaciones con capacidad de exportación y de consolidación como organizaciones ancla en el sector o integradoras de micro, pequeñas y medianas empresas.
3.3 La participación de los solicitantes podrá ser individual o por equipos, en caso de ser por equipo se les solicitará seleccionar de entre sus miembros, a un único representante autorizado, quien actuará como líder del proyecto y su firma o aceptación de su participación obliga a todos de manera solidaria a cumplir con lo establecido en el presente documento.
3.4 Para cumplir con los requisitos de participación es necesario que el EMPRENDEDOR o equipo haya:
a. Realizado su registro  en el portal de EMPRENDE 3.0 http://www.emprend3.mx/cb-registration/registers.html;
b. Aceptar el aviso de privacidad y el presente documento de términos y condiciones;
c. Una vez registrado confirmar el registro
d. Con usuario y contraseña subir video y/o audio y diversa información y/o documentación que se solicite en el sistema.

4. OBLIGACIONES Y COMPROMISOS DE LOS EMPRENDEDORES
4.1 Hacer buen uso de la plataforma EMPRENDE3.MX;
4.2 Cumplir con los requisitos de inscripción que le solicita la plataforma EMPRENDE3.MX.
4.3 Los EMPRENDEDORES en ningún momento  podrán registrar proyectos que manifiesten actos que pongan en riesgo la seguridad de las personas  o con fines partidistas; y/o fomenten daños a la moral o las buenas costumbres de la sociedad, o vayan en contra de las leyes, en el caso de que exista algún proyecto con estas características, REINVENTA se reserva el derecho de suspender y/o cancelar la participación del usuario así como dar de baja la información  presentada en la plataforma y dar de baja su proyecto, previa notificación de ello. .
4.4 En caso que REINVENTA identifique o conozca a través de otro usuario que se ha hecho mal uso de la  plataforma y exista un perjuicio para otra persona será dado de baja del sistema inmediatamente.
4.5 Los EMPRENDEDORES,  en todo momento deberán proporcionar información verídica.
4.6 Deberán mencionar en la divulgación de su proyecto, el apoyo recibido por REINVENTA y, a su vez apoyar a la promoción de la plataforma  EMPRENDE3.MX .
4.7 Otorgar a REINVENTA incubadora de Ideas A.C. autorización para vinculación y creación de redes de los agentes involucrados en el ecosistema emprendedor en México.

5. MENTORES
5.1 Los MENTORES deben ser toda persona natural o jurídica; nacional o residente dentro de la República Mexicana que, de conformidad con la legislación aplicable, tengan la capacidad legal para obligarse, especializados en industrias creativa y cultural, tecnología e innovación, empresas sociales, y ecología y medio ambiente.
5.2 Los MENTORES pueden ser, consultores, empresarios, inversionistas y/o académicos.
5.3 La participación de los MENTORES podrá ser individual o por organización, en caso de ser por organización se les solicitará seleccionar de entre sus miembros, a un único representante autorizado, quien actuará como representante y su firma o aceptación de su participación obliga a la organización de manera solidaria a cumplir con lo establecido en el presente documento.
5.4 Para cumplir con los requisitos de participación es necesario que el MENTOR haya:
a. Realizado su registro en el portal de EMPRENDE 3.0 http://www.emprend3.mx/cb-registration/registers.html;
b. Aceptar el aviso de privacidad y el presente documento de términos y condiciones;
c. Una vez registrado confirmar el registro y contestar un formulario para poder ser categorizado.

6. OBLIGACIONES Y COMPROMISOS DE LOS MENTORES
6.1 Hacer buen uso de la plataforma EMPRENDE3.MX;
6.2 Cumplir con los requisitos de inscripción que le solicita la plataforma EMPRENDE3.MX.
6.3 Los servicios de mentoría  que ofrezcan podrán ser gratuitos (esquema pro bono) o con costo, en ningún momento REINVENTA se hace responsable de los montos establecidos por cada mentor.
6.4 No realizar actos o actividades que pongan en riesgo la seguridad de las personas  o con fines partidistas; y/o fomenten daños a la moral y buenas costumbres de la sociedad, o vayan en contra de las leyes, en el caso de que exista algún Mentoría con estas características, REINVENTA se reserva el derecho de suspender y/o cancelar la participación del MENTOR así como dar de baja la información  presentada en la plataforma, previa notificación de ello.
6.5 En caso que REINVENTA identifique o conozca a través de otro usuario que se ha hecho mal uso de la  plataforma y exista un perjuicio para otra persona será dado de baja del sistema inmediatamente.
6.6 Los MENTORES,  en todo momento deberán proporcionar información verídica.
6.7 Deberán mencionar en la divulgación de su organización, la vinculación que existe con REINVENTA y, a su vez apoyar a la promoción de la plataforma  EMPRENDE3.MX.
6.8 Otorgar a REINVENTA incubadora de Ideas A.C. autorización para vinculación y creación de redes de los agentes involucrados en el ecosistema emprendedor en México.

7. USUARIOS
7.1 Se entenderán como USUARIOS en general toda persona natural o jurídica; nacional o residente dentro o fuera de la República Mexicana que, hagan uso de la plataforma Emprend3.mx, incluyendo a los antes mencionados (MENTOR Y EMPRENDEDOR)
7.2 Los  USUARIOS reconocen que la información  y materiales que se encuentran dentro de la plataforma Emprend3.mx puede contener inexactitudes o errores, por lo que REINVENTA excluye su responsabilidad por cualquier tipo de inexactitud o errores en la medida permitida por la ley.
7.3 El USUARIO acepta que el uso de cualquier información o materiales contenidos en la plataforma EMPRENDE3.MX es bajo su propio riesgo, por lo cual REINVENTA no será en ningún momento responsable.
7.4 Será responsabilidad del USUARIO garantizar que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio se adecue a sus necesidades específicas y sea información verídica.

8. FALLAS EN EL SISTEMA
8.1 REINVENTA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida de información de los USUARIOS en general causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. REINVENTA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del USUARIOS en general como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los USUARIOS en general NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. REINVENTA  no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plataforma. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a REINVENTA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. REINVENTA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

9. SISTEMA DE CALIFICACIONES
9.1 Se informa que debido a  la complejidad de uso de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) y de plataformas en internet, REINVENTA no es responsable sobre la información que los USUARIOS en general suban en la plataforma EMPRENDE 3.0, por lo que los datos que ellos proporcionen se entienden dados de buena fe.
9.2 La plataforma cuenta con un sistema de calificación que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio  y a los comentarios ingresados según las operaciones que hayan realizado. 9.3 Todos los EMPRENDEDORES y/o MENTORES deberán ingresar una calificación informando acerca de la satisfacción o no de lo solicitado; también podrán ingresar un comentario si así lo desean. Este sistema de calificación, además constará de un espacio donde podrán hacer comentarios y réplicas a las calificaciones recibidas y acceder a los mismos. Dichos comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los EMPRENDEDORES y/o MENTORES que los emitan.
9.4 En virtud que las calificaciones, comentarios y réplicas son realizados por los EMPRENDEDORES y/o MENTORES, éstos serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los mismos que los emitan, REINVENTA no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los mismos y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquiera de ellos, ni por la confianza depositada en las calificaciones de la contraparte o por cualquier otro comentario expresado dentro del sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico.
9.5 REINVENTA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. REINVENTA mantiene el derecho de excluir a aquellos USUARIOS en general que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
10.1 Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que REINVENTA, Incubadora de Ideas A.C., tiene su domicilio en Xicoténcatl 164, Col. Del Carmen, Coyoacán C.P. 04100, México D.F., informa que los datos recabados por la asociación ya sea de forma directa, cuando usted mismo nos lo proporciona por diversos medios; telefónicos, mail o electrónicos, así como cuando participa en nuestras actividades, promociones o nos da la información con objeto de que le brindemos algún servicio y/o promoción aquí recabados serán utilizados para los fines de desarrollo y fomento al emprendimiento que maneja la asociación; mayor información acerca del uso, tratamiento y derechos de sus datos, puede solicitarlos en: juridico@reinventa.org.mx o visitar nuestro aviso de privacidad en http://www.emprend3.mx/aviso-de-privacidad.html

11. CONFIDENCIALIDAD
11.1 De acuerdo a lo establecido por el artículo 82 y 83 de la ley de la Propiedad Industrial, la información trasmitida entre los EMPRENDEDORES, MENTORES, USUARIOS en general  y REINVENTA será propiedad exclusiva de cada una de las partes y  en lo sucesivo se le dará carácter de  “Información Confidencial”. entendiéndose como información confidencial toda aquella información  trasmitida de manera escrita, oral o contenida en medios escritos electrónicos o electromagnéticos, por lo que las partes se comprometen a dar seguridad y total secrecía respecto a ella; así como de la información que posteriormente se transmita.
11.2 No se considera información confidencial la que; a) exista en dominio público; b) resulte evidente para un técnico en la materia, con base en la información previamente disponible; o c) deba ser divulgada por disposición legal o por orden judicial.
11.3 El EMPRENDEDOR, MENTOR y/o USUARIOS en general no utilizará información de REINVENTA ni de otros EMPRENDEDORES o MENTORES y/o USUARIOS en general en el programa o programas en los que estén participando. Por ningún motivo sustraerán, copiarán o permitirán que sustraigan o copien cualquier documentación o sistema de REINVENTA ni de los otros EMPRENDEDORES, MENTORES y/o USUARIOS en general, ni para fines propios ni de terceros, comprometiéndose a devolver de manera inmediata la información que le haya sido confiada.
11.4 En caso de no cumplir con las obligaciones pactadas en esta cláusula, USUARIOS en general aceptan ser los únicos y directos responsables ante las autoridades de los delitos que cometan por la infracción de estas obligaciones y en su caso ante los titulares de los derechos de acuerdo a lo que establecen las leyes en la materia y deberán responder por el pago de daños y perjuicios ocasionados al propietario de la información que fue divulgada.
11.5 El EMPRENDEDOR permite el uso a REINVENTA respecto a la información que proporcione, y a que esta información sea usada con fines de desarrollo y fomento al emprendimiento cultural que maneja la asociación, así mismo que la información proporcionada de su proyecto podrá ser utilizada con fines de investigación, educación, reportes y no lucrativos, citando siempre la fuente del autor y dueño de los derechos, sin que por ello tenga que recibir algún tipo de contraprestación alguna, ni que por esta acción se impute alguna tipo de responsabilidad legal hacia la asociación y/o sus integrantes.

12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
12.1 Las marcas de REINVENTA, EMPRENDE 3.0 son propiedad de REINVENTA y conservan todo el derecho, titularidad e interés en sus marcas registradas, incluyendo su voluntad en mantenerlas y conservarlas, sin perjuicio de los acuerdos posteriores que pudieran alcanzar.
12.2 Así mismo se reconoce que las marcas, logos que suban los EMPRENDEDORES, MENTORES y/o USUARIOS en general conservan todo el derecho, titularidad e interés en sus marcas registradas, incluyendo su voluntad en mantenerlas y conservarlas, sin perjuicio de los acuerdos posteriores que pudieran alcanzar.
12.3 Ni REINVENTA ni el EMPRENDEDOR y/o MENTOR y/o USUARIOS en general, utilizarán las marcas registradas o ninguna otra marca registrada o nombre comercial de la otra parte o de ninguna palabra, símbolo, o diseños similares que se confundan con ellas, ya sea como parte de su nombre corporativo, o bien como parte del nombre de cualquier producto de su contraparte.
12.4 Con fines de difusión y trasparencia sobre los servicios que ofrece REINVENTA,  y principalmente para la activación de la campaña EMPRENDE 3.0, REINVENTA podrá utilizar el logotipo y nombre institucional o profesional de ambas partes, con fines de difusión publicitaria, informes y documentación. Bajo este apartado declara el EMPRENDEDOR y MENTOR que autoriza a REINVENTA a utilizar su nombre e imagen en el material publicitario relacionado con la presente participación y/o con la actividad de REINVENTA, por cualquier medio admitido en Derecho y sin recibir por ello contraprestación alguna, ni que por esta acción se impute alguna tipo de responsabilidad legal.
12.5 Las marcas, avisos, nombres comerciales, propaganda comercial, dibujos, diseños, logotipos, textos, fotografías, etc., que aparecen en el portal o sitio de internet o portal de REINVENTA y o sus programas, así como en las redes sociales, son de la exclusiva propiedad de REINVENTA o de terceros que de manera previa y expresa han autorizado a ésta para su uso. Queda prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de REINVENTA, de cualquier contenido incluido en el portal o sitio de internet.
12.6 Derechos de autor, los EMPRENDEDORES y/o MENTORES y/o USUARIOS en general garantizan bajo su exclusiva responsabilidad que el contenido que usa, entrega y presenta es de su creación original y que no infringe derechos, ni derechos de propiedad intelectual de terceros, incluido sin límites, derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secreto comercial, privacidad y publicidad, y que el contenido no es ilegal ni se haya creado de una forma que infrinja una obligación contractual que pueda tener con un tercero

.13. MODO DE MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN
13.1 La relación que adquiere REINVENTA así como el EMPRENDEDOR y/o MENTOR y/o USUARIOS en general  se tendrá como terminado cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: a) infrinja o incumpla  los términos y condiciones; b) Si presentare información falsa; c) Si así lo solicita mediante escrito dirigido contacto@emprend3.mx; y d) Si la actividad inscrita presenta riesgos a la seguridad física de alguna persona, ambiental y patrimonial.
13.2 Podrá modificarse la relación en caso de que REINVENTA, por causa de fuerza mayor o caso fortuito, no pueda continuar con los servicios establecidos en los presentes términos y condiciones, se dará aviso a los EMPRENDEDORES,  MENTORES y/o USUARIOS en general sobre la suspensión del programa hasta nuevo aviso o terminación definitiva del mismo, sin que esta acción implique algún tipo de responsabilidad legal o cualquier forma para REINVENTA.
13.3 REINVENTA se reserva el derecho de modificar términos y condiciones de la prestación de servicios, los cuales entrarán en vigor diez días después de su publicación, los EMPRENDEDORES, MENTORES y/ o USUARIOS en general deberán comunicar por e-mail dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que entren en vigor las modificaciones si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelta la relación y serán inhabilitados. Vencido este plazo, se considerará que los EMPRENDEDORES, MENTORES Y USUARIOS en general aceptan los nuevos términos y  condiciones

14. JURISDICCIÓN
14.1 El EMPRENDEDOR y/o MENTOR  y/o USUARIOS en general están de acuerdo que el presente instrumento es producto de la buena fe, por lo que toda controversia e interpretación que se derive del mismo, respecto de su operación, formalización y cumplimiento, será resuelta por el EMPRENDEDOR y/o MENTOR y/o USUARIOS en general y REINVENTA. En caso de que no llegarán a ningún acuerdo, acepta el EMPRENDEDOR y/o MENTOR y/o USUARIOS en general a someterse a la jurisdicción de los Tribunales del Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderle por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

15. RESPONSABILIDAD
15.1 REINVENTA sólo pone a disposición de los USUARIOS un espacio virtual como una herramienta de comunicación por Internet para vincular a los actores del ecosistema emprendedor por lo que no es dueño de los servicios que se ofrezcan, contraten o reciban entre USUARIOS en general; REINVENTA no interviene en la gestión, el perfeccionamiento de las operaciones o el procesos de contratación realizadas entre los EMPRENDEDORES y los MENTORES ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, eficiencia, eficacia o precio, de los servicios ofrecidos  o, así como de la capacidad para contratar de los EMPRENDEDORES y MENTORES, o en sus aspectos técnicos ni profesionales, o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por las ideas y servicios que publica y por las ofertas y/o compras que realiza Debido a que REINVENTA no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en la comunicación que se realiza entre los USUARIOS en general de la plataforma, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los USUARIOS. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros USUARIOS o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso REINVENTA será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas a través de la plataforma EMPRENDE 3.MX.
15.2 REINVENTA recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros USUARIOS. El Usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores de edad o con personas se ostenten con una identidad falsa; por lo que NO será responsable por la realización de ofertas y/u operaciones entre USUARIOS basadas en la confianza depositada en el sistema.
15.3 En caso que uno o más USUARIOS o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros USUARIOS, todos y cada uno de los USUARIOS involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a REINVENTA y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes, colaboradores y apoderados.

Conocido el contenido del presente documento, la aceptación del EMPRENDEDOR y/o MENTOR de inscribir sus datos y proyecto en la página http://www.emprend3.mx/ constituye la aceptación y compromiso de cumplir con los términos y condiciones y política de privacidad señalada, así como el conjunto de todos los datos, documentación e información necesaria y descrita en el presente, asimismo


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title