Nueva generación de Emprendedores

Temores de los empresarios mexicanos

La excesiva regulación, tener una mayor competencia, inseguridad, la corrupción, falta de transparencia y un régimen fiscal no apto; son algunos de los temores de empresarios mexicanos.

La excesiva regulación, tener una mayor competencia, inseguridad, la corrupción, falta de transparencia y un régimen fiscal no apto; son algunos de los temores de empresarios mexicanos.

Vía altonivel.com

Se realizó una encuesta por KPMG México, una firma especializada en auditoría, impuestos y asesoría empresarial, entre 812 líderes de compañías en México. De acuerdo al estudio, consideran los altos directivos, que la actuación del gobierno ha impactado de forma negativa en la disminución del consumo interno (31%), el incremento de la extorsión y la inseguridad (21%) y la falta de transparencia (20%).

Los empresarios tienen como obstáculo principal para competir la actual Ley de Ingresos de la Federación, porque el 87% de los encuestados opina que no impulsará la competitividad ni el crecimiento de sus compañías. Por eso, los directivos de las empresas que operan en México (80%) creen que el régimen fiscal mexicano debe modificarse para recaudar más con base en impuestos indirectos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Pese a las amenazas y temores, los empresarios tienen una mejor perspectiva del futuro de la economía de México respecto a años previos, ya que esperan que sea igual (45%) o mejor (34%) que el año pasado.

Además de los temores del ámbito económico y de la actuación del gobierno, los empresarios también ven como amenazas dentro de sus industrias los cambios regulatorios (64%) y la mayor competencia (63%).

El estudio de KPMG concluye que  en 2016 será un año de alternativas para impulsar el crecimiento de las empresas, pese a la volatilidad e incertidumbre de principios de año.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title