Nueva generación de Emprendedores

Talento emprendedor mexicano

México cuenta con un amplio talento emprendedor, aunque faltan oportunidades para contar con el respaldo económico necesario, señaló el director de finanzas corporativas y relación con inversionistas en hoteles City Express, Abelardo Loscos.

emprendedores 5

Vía: 20minutos.com.mx

El directivo, dio a conocer una alianza con el Centro Urbano de Fomento Emprendedor The Pool, para de esta manera apoyar el desarrollo de cuatro proyectos emprendedores enfocados en el sector turístico y de distribución digital.

Al respecto, precisó que “emprender tiene su complicación, porque tienes que tener un capital, pero ante la cantidad de talento que hay en México se debe apoyar. De ahí la importancia de crear este tipo de plataformas de apoyo”.

Así, explicó, los proyectos entrarán en un programa de aceleración de negocios cuya duración será de 18 semanas para así desarrollar empresas en crecimiento y ampliar su potencial al aprovechar las nuevas tecnologías para brindar productos y servicios con valor agregado.

Lo anterior, abundó, al enfatizar respecto de las rutas y sitios turísticos con posibilidades de crecimiento.

Dichas iniciativas buscan impulsar la economía turística del país mediante la promoción de destinos turísticos en México, al conectar a talentos, viajeros y prestadores de servicios, señaló.

Lo anterior, para mejorar el servicio y encontrar áreas de oportunidad para negocios que buscan aumentar su afluencia de turistas; además, aseguró Loscos, la alianza está alineada con las raíces emprendedoras de hoteles City Express.

“Para la cadena es muy importante impulsar el desarrollo de iniciativas que ayuden a promover el turismo y el crecimiento de aplicaciones digitales en México; estamos convencidos de que la mejor forma de lograrlo es a través del apoyo a emprendedores”.

Precisó que fueron recibidos 32 proyectos de emprendimiento en los rubros de viajes, destinos o promoción del turismo nacional, los cuales llegaron de todo el país y fueron evaluados con base en el uso de nuevas tecnologías, su valor agregado, impacto en las comunidades, potencial de crecimiento y su contribuciones al sector turístico.

En tanto, el socio de The Pool, Joy. R. Sen, subrayó la importancia de que las iniciativas sean generadoras de cambio en su entorno.

“Los proyectos están enfocados en impulsar la economía a través del flujo de turistas, al acercarlos a información que les permita llegar a destinos que de otra forma nunca hubieran conocido”, agregó.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title