Nueva generación de Emprendedores

Talento emprendedor en México

Las 30 Promesas 2015: El talento que transformará a México

tic americas2

Vía: cnnexpansion.com

Un joven genio de la física y una veinteañera que mide la ética de empresas en Bolsa, enlistados; Expansión presenta a las mentes de menos de 40 años, disruptivas y comprometidas con su entorno.

Un adolescente de la etnia cuitlateca que construyó un acelerador de partículas con 1,000 pesos; una economista que a los 22 años creó una métodología para evaluar la sustentabilidad de la empesas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores; una joven de 30 años que ha puesto a hablar a todo México sobre finanzas personales a través de sus libros. ¿Qué tienen en común? Forman parte de las 30 Promesas 2015 de Expansión: ‘El talento que transformará a México’.

Científicos, artistas, altruistas, ejecutivos y emprendedores integran este año la lista anual de la publicación. El listado no es un ranking propiamente, pero agrupa a una treintena de mentes de menos de 40 años de edad, todas ellas disruptivas, analíticas, creadoras y comprometidas con su entorno.

Cristóbal García tiene 19 años y es de San Miguel Totolapan, Guerrrero, de donde la gente huye de la violencia y el narcotráfico. Pero él salió de su pueblo, de raíces cuitlatecas, para estudiar, publica Expansión en su más reciente edición impresa que circula del 27 de marzo al 9 de abril.

Es estudiante de física en la UNAM y en 2014 ganó el Premio Nacional de la Juventud 2014 en Ciencia y Tecnología. Pero eso no es todo. Fundó su propia asociación para divulgar la ciencia.

 Marta Vaca tiene 27 años. Hace cinco elaboró una de las dos metodologías de evaluación de sustentabilidad  empresarial del Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable (IPC Sustentable) de la BMV, el cual mide el desempeño corporativo en materia de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo. Este último pilar es el que desarrolló Marta. El índice destaca entre los mejores del mundo.

“Mi trabajo combate la corrupción y motiva a las empresas a ser transparentes”, dice Marta.

 Sofía Macías da consejos de finanzas personales desde 2008, cuando tenía 24 años, a través de un blog. Hoy es autora de dos libros ‘El pequeño cerdo capitalista: Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios’ (2011) y la versión de ‘Inversiones’. El primero es un best seller que vendió más de 180,000 ejemplares en México.

El libro es una lectura obligada en el Tec de Monterrey, la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo con Expansión.

La convocatoria para buscar a ‘Las 30 Promesas’ estuvo abierta del 19 de enero al 11 de febrero de 2015 en un sitio exclusivo de la plataforma digital CNNExpansión.com. En 24 días fueron recibidas 335 candidaturas.

Expansión ofrece las historias de cada una de las 30 Promesas -algunas de ellas contadas en voz de ellos mismos a través de videos-, así como las propuestas de expertos y lectores sobre cómo debe ser el #TalentoDelFuturo que México necesita.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title