Nueva generación de Emprendedores

Startup México gradúa a 48 emprendedores

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, apadrinó a la primera y segunda generación de emprendedores de Startup México (Sum).

ceremonia de graduación

Vía: www.milenio.com

Se trata de 48 empresas de tecnología, sociales y de sustentabilidad que se formaron durante 2014 en este campus de 4 mil 200 metros cuadrados, que fue diseñado específicamente  para incubar proyectos de innovación. 

Marcus Dantus, ex fundador de  Wayra México, la aceleradora de negocios de Telefónica, y actual CEO de Startup México, aseguró que estos proyectos son los primeros ejemplos del talento que se puede desarrollar en el país.

A nueve meses de operaciones Sum ya cuenta con una red de más de 89 mentores especializados en emprendimiento, ha otorgado apoyos por 500 mil dólares con recursos del Inadem y ya se encuentra en  quinto lugar entre las incubadoras a nivel Latinoamérica de acuerdo con fundacity.com.

Marcus Dantus adelantó que Sum abrirá dos centros más ubicados en Mérida, Yucatán y León, Guanajuato, para lo que han hecho alianzas con distintas universidades  y gobiernos locales.

“Se trata de dos zonas del país que tienen mucho talento, además de una amplia zona de influencia y a las que casi nadie ha volteado a ver”, explicó Dantus.

El Inadem no participará en estos dos nuevos proyectos, debido al recorte presupuestal del gobierno federal para este año, sin embargo Jacob Rocha adelantó que en 2015, en alianza con el gobierno del Distrito Federal y la iniciativa privada,  se  instalará un centro similar en la zona de Tlatelolco, enfocado en proyectos creativos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title