Nueva generación de Emprendedores

“Soluciones para el Futuro”, concurso para jóvenes emprendedores

Samsung México, el Consejo de la Comunicación, y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, presentaron el segundo Gran Concurso para Emprendedores bajo el título: “Soluciones para el Futuro”.

servicio samsung mexico

Vía:mundoejecutivo.com.mx

Esta convocatoria tienen como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un concurso educativo que promueve el uso de ciencias exactas en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad.

El concurso está dirigido a los alumnos de las 120 escuelas secundarias técnicas en la ciudad de México, de primero, segundo y tercer grado.

Los proyectos participarán en los ámbitos de innovación tecnológica, mini robótica, cuidado del medio ambiente, cultura del agua; énfasis de los campos tecnológicos de la salud, servicios y recreación; tecnologías de la información y la comunicación; tecnologías de la construcción; tecnologías de los alimentos; tecnologías de la producción y tecnologías agropecuarias.

El año pasado este concurso logró impactar a 100 mil alumnos de secundarias técnicas. Esto contribuyó de manera importante para seguir promoviendo la cultura emprendedora desde la escuela, logrando despertar en los jóvenes el interés por iniciar su propio negocio.

“Estamos muy entusiasmados por esta segunda emisión del concurso y esperamos superar por mucho los resultados obtenidos el año pasado y, cada vez, causar un impacto positivo más amplio entre los jóvenes estudiantes y sus entornos”, comentó José Luis de la Vega, director de Relaciones Institucionales y Mercadotecnia Corporativa de Samsung.

Detalló que la compañía está comprometida con el impulso de la educación, por eso invierte diariamente 40 mdd en innovación.

El Consejo de la Comunicación desarrolló una campaña mediante la cual buscará motivar a los jóvenes estudiantes para que inscriban sus trabajos, así como brindar a los profesores oportunidades para transmitir a sus alumnos conceptos de emprendimiento, con una inversión de más de 5 millones de pesos en medios para la difusión del concurso que espera recibir más de 850 proyectos.
“Hoy más que nunca es necesario contar con herramientas que respondan a un mercado creciente, que demanda mejores servicios, mayor efectividad y rapidez. Para lograrlo es indispensable que se impulsen programas y se destinen recursos que contribuyan a detonar la innovación en ciencia y tecnología”, dijo Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Los proyectos serán revisados y calificados por representantes de Alianza Tecnológica, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Green Momentum, el Instituto Mexicano para la Competitividad, México Emprendedor, el Museo Interactivo de Economía, Universia, Wayra, World Innovation Expo y Worldfund.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title