Nueva generación de Emprendedores

Siniestros truncan la vida de PyMEs

Los emprendedores en el país han tenido un repunte de 14.8 por ciento, sin embargo, estos pequeños y medianos empresarios tienen poca sobrevivencia debido a que en un periodo de cinco años, de 10 PyMEs solo una permanece, principalmente por no tener solvencia ante siniestros.

emprendedor innovacion

Vía: oem.com.mx

En entrevista con El Sol de México, Luis Prado, director de Finanzas de Hir Seguros, aseguradora cien por ciento mexicana, manifestó lo anterior y recordó que las PyMEs son un motor de crecimiento al ser generadoras del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y del 72 por ciento del empleo, por ello deberían estar protegidas.

Y citó un estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM, 2013), donde señala la tendencia de crecimiento de la actividad emprendedora en 14.8 por ciento, aunque dijo que el mismo reporte muestra la baja sobrevivencia de los emprendedores.

“En México, aproximadamente el 8 por ciento de la población adulta posee una empresa con 3 meses de existencia, 4 por ciento lleva más de 3 años con su negocio y el 5 por ciento tiene una compañía bien establecida. Pero lamentablemente, en un periodo de 5 años, por cada 10 pymes sólo sobrevive una” aseguró.

Luis Prado señaló que entre los factores que afectan a las pequeñas y medianas empresas está la escasa planeación, financiamiento insuficiente, exceso de trámites, desconocimiento e incumplimiento de las normas fiscales y falta de solvencia ante siniestros.

Por ello, explicó que Hir Seguros es especialista en seguros de vida, personales y colectivos, para sectores con menores recursos, y ofrece protección a lo más valioso de las PyMEs que es su capital humano, un activo que se debe cuidar. “Los productos se hacen a la medida” y hay pólizas desde 150 pesos al año. – See more at:


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title