Nueva generación de Emprendedores

Si tu negocio no es mobile, tu negocio está muerto

Puede que suene algo duro, pero estoy seguro que tu ya intuyes que algo está cambiando. De hecho, el mundo siempre está cambiando, y ahora le toca el turno a los comercios minoristas, a los retailers.

 

ecommerce

Vía: pascualparada.com

Pero no debes ver el cambio como algo negativo, sino todo lo contrario, como una oportunidad de posicionamiento y mejora. La transformación mobile del comercio te va a necesitar, y tú la puedes aprovechar para tu negocio. Recuerda, estamos en la era post PC.

El móvil no es una moda. El móvil tampoco es un nuevo canal. El móvil es un transformador disruptivo capaz de cambiar nuestros hábitos más profundos, y con ello, capaz de cambiar las reglas del juego de muchos sectores, incluso el tuyo, la venta tradicional.

Estrategia 360

¿Y esto que significa? pues que la movilidad es un elemento más de la estrategia de tu negocio, y como tal tiene que ser tratada. Hay que huir de las acciones individuales, todo tiene un sentido y debe ayudar a conseguir tus objetivos globales. Incluidas las acciones mobile.

Debes entender como han cambiado los hábitos sociales y de consumo, cómo se compra hoy, en qué momento se produce la decisión y qué factores han influido de forma positiva o negativa. De este análisis y otros, deberás obtener varias estrategias a implantar, y claro, debes tomar una de ellas y ponerla en marcha.

Captar, vender y fidelizar

Seguro que los objetivos a largo plazo de tu tienda tienen algo que ver con esto. Depende del momento en el que estés como empresa darle mayor peso a uno u otro.

Pues bien, las acciones que puedes hacer en mobile commerce te pueden ayudar a captar (o atraer), vender (o convertir) y fidelizar (oretener). Esta es la parte más operativa y aquí es cuando empiezas a necesitar entender algunos conceptos generales sobre la tecnología y su adaptación o aplicación a tu negocio, dependiendo de tu estrategia, valor, producto y segmento de clientes. Alternativas tecnológicas hay muchas, pero tú sólo necesitarás un par de ellas para empezar.

Conceptos como responsive, apps nativas, web apps, beacons, NFC, QR y otros tienes que conocerlos para entender si aplican o no a tu estrategia.

Tendencias en mobile commerce para este año 2015

  • El crecimiento del mobile commerce es imparable. Por ejemplo, en breve Asia pasará del 50% de transacciones desde dispostivos móviles.
  • El smartphone seguirá siendo el rey de los dispositivos móviles. Por el contrario, las Tablets tendrán un crecimiento más lento.
  • Apple y Google continuarán en su particular carrera para liderar los sistemas de pago por el móvil. Los monederos electrónicos no han hecho más que salir al mercado y las monedas criptográficas como Bitcoin aún no han dicho su última palabra y esperan su momento.
  • Las ventas cruzadas entre clientes, las recomendaciones y la nueva economía colaborativa han de ser entendidas, no para luchar contra ellas, sino para poder ser aprovechadas.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title