Nueva generación de Emprendedores

Se buscan mexicanos emprendedores comprometidos con el medio ambiente

La sexta edición de Cleantech Challenge México (CTCM2015), busca emprendedores que puedan aportar un proyecto, propuesta o idea enfocada a mejorar al medio ambiente.

url

Vía: ecoticias.com

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de abril; El certamen va dirigido a emprendedores comprometidos, universitarios, investigadores y cualquier persona que haya identificado o desarrollado una solución para un problema ambiental. Además, esa idea tiente que ser adaptable como idea de negocio innovadora y sustentable, desarrollada con fines comerciales y que utilice, fabrique o promueva el uso de tecnología limpia.

El CTCM2015 se divide en dos grandes etapas. La primera es el torneo regional, en la que participan los 150 mejores proyectos seleccionados de la convocatoria. De ellos, sólo 32 avanzarán al torneo nacional. En esta segunda fase se elegirán a los cuatro finalistas para concursar en la etapa final, donde serán evaluados por los fondos de capital de riesgo y por el Comité Ejecutivo del concurso. Ayudas a emprendedores Los proyectos seleccionados obtienen distintos beneficios, como capacitación continua para el desarrollo de empresas de base tecnológica en diferentes temas: sustentabilidad, inteligencia de negocios, marketing, finanzas e inversión.

Los 32 mejores recibirán asesoría y seguimiento especializado de mentores y asesores. Los 150 seleccionados podrán participar en diversos eventos de networking con medios de comunicación, inversionistas, otros emprendedores y potenciales socios estratégicos, así como en eventos paralelos organizados por CTCM o por nuestros socios estratégicos y patrocinadores. Por último, los finalistas tienen la posibilidad de ganar varios premios, entre los que se encuentra una bolsa de $250,000 MXN y la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares americanos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title