Nueva generación de Emprendedores

Se abre convocatoria para Global StartUp Labs

¿Qué pasaría si los jóvenes con ideas innovadoras tuvieran el soporte necesario para llevarlas a la realidad? Sin duda, éste sería un mundo mejor. Tal es la finalidad de Global StartUp Labs,aterrizar los proyectos de jóvenes emprendedores y aportar un granito de arena a la mejora de la comunidad. El medio: un programa que impulsa a los estudiantes a obtener habilidades de emprendimiento, negocios y tecnología.

maxresdefault

Vía: soyentrepreneur.com

Adriana Ovando, líder de operaciones de iLab –hub que impulsa el taller en México–, compartió con Entrepreneur los detalles de este proyecto.

Herramientas para emprender

La tercera edición de este encuentro en México se llevará a cabo en la Universidad Veracruzana, situada en Xalapa, Veracruz.

Durante 7 semanas, del 22 de junio al 7 de agosto, graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) enseñarán a los participantes de Global StartUp Labs a desarrollarempresas tecnológicas con alcance global. Para formar parte de los talleres serán elegidos 40 jóvenes emprendedores de todo México que hayan terminado sus estudios que estén haciendo la residencia.

El programa se dividirá en dos bloques temáticos: negocios y tecnología. Los talleres se compondrán principalmente de temas relacionados con tecnología, negocios, finanzas ynetworking.

Los chicos que no concluyan el proceso de vinculación podrán acceder a una bolsa de trabajo, y los que sí lo hagan y sean seleccionados, podrán seguir con el proceso e incubar su iniciativa en iLab.

Incubación

Los mejores proyectos serán seleccionados para refinarse en un proceso de incubación. Éste estará dividido en dos partes: un boot camp intenso de cuatro meses, en el cual deberán estar de tiempo completo, y un proceso de aproximadamente seis meses para refinar detalles.

En estas semanas de trabajo intensivo, los emprendedores podrán acceder a becas de manutención, vinculaciones con empresas importantes en el ramo o con dependencias del gobierno, relación con inversionistas, iniciativas privadas, mentoría de expertos y todo lo necesario para asegurar que su proyecto crezca y se consolide.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title