Nueva generación de Emprendedores

Requisitos para un buen emprendedor

Hay habilidades que distinguen a los grandes emprendedores.

liderazgosf

Vía: mundoejecutivo.com.mx

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, compartió a Empresas y Empresarios el perfil que debe reunir un emprendedor, del cual se desprenden habilidades personales, acceso a capital, uso de tecnologías de información, así como acceso a información relevante.

1.- Habilidades gerenciales y capacitación
Es de suma importancia que los empresarios de micro y pequeñas empresas se capaciten permanentemente, esto es, con certificaciones y mejoras en la formación de quienes toman decisiones en las organizaciones.

2.- Financiamiento y acceso a capital
Es vital observar los efectos que comenzará a tener la reforma financiera, la cual busca aumentar la oferta de crédito, tener más productos financieros y hacer que el pequeño empresario pueda tener acceso a costos financieros competitivos. “Hoy una pequeña empresa paga dos o tres veces más que un emprendedor estadounidense y con la reforma financiera buscamos emparejar el juego”, dijo el funcionario.

3.- Uso de las tecnologías de información y comunicación
Las empresas de todos tamaños deben utilizar las ventajas de la tecnología para estar mejor conectadas y estar en línea con sus cadenas de suministro.

4.- Acceso a información relevante
Es justamente lo que pretende atacar la red de apoyo al emprendedor: hacer una red que conecte a los aliados públicos y privados que apoyan a las pymes, pero que conecte a los emprendedores y pymes de giros similares en conceptos de red social.

De acuerdo con el presidente del INADEM, mientras que el promedio de edad del emprendedor exitoso en México es de 35 años, el gobierno federal y actores privados han apostado por crear una educación financiera y de emprendimiento con apoyos para jóvenes de educación media superior.

De este modo se garantiza que en edades tempranas se configure el perfil de los emprendedores y cuando estos avancen en su formación ya se encuentren listos para echar a andar algún proyecto, así como allegarse de las herramientas y recursos disponibles en el ecosistema emprendedor.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title