Nueva generación de Emprendedores

Prótesis orgánicas para humanos, un emprendimiento joven.

En Baja California se realizó la edición del Startup Weekend “Woman”, donde jóvenes presentaron un proyecto en el cual deben crear material orgánico para la elaboración de prótesis.

En Baja California se realizó la edición del Startup Weekend “Woman”, donde jóvenes presentaron un proyecto en el cual deben crear material orgánico para la elaboración de prótesis.

Vía plural.mx

Ahora el tratamiento para huesos fracturados y enfermos podría cambiar con estos avances, los primeros estudios se dieron en países como México y apenas se presentan, así lo señaló la coordinadora del Consejo Estatal Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM, la licenciada Rebeca Santacruz Hurtado.

Los jóvenes emprendedores Eduardo López, Paulina Noriega, Montserrat Domínguez y Madai Sauceda, desean trabajar con seda para hacer tornillos y placas los cuales serán colocados de la misma manera en que son colocados los convencionales en la actualidad.

La diferencia  es que este material por ser orgánico, podrá estar dentro del cuerpo sin necesidad de retirarlo, entonces ya no será necesaria una segunda operación para retirar el titanio al sanar el hueso. Cabe señalar que para emplearse los primeros tornillos y placas en humanos, los jóvenes necesitarán al menos 4 años de pruebas.

En el Startup Weekend que es de los principales eventos de promoción del emprendimiento, concursaron diversos proyectos de los cuales se eligieron tres ganadores incluyendo éste, los otros fueron “Farm Buddy” un sistema digital basado en hidroponía y “Fobia Water” una prenda repelente de agua. Sin duda este es un gran paso para estos jóvenes emprendedores.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title