Nueva generación de Emprendedores

Primer sustituto de yeso impreso en 3D ¡creado por un mexicano!

Es un ingeniero mexicano quien desarrolló una órtesis,a la cual la llamó Novacast. Este aparato ayuda en la rehabilitación de fracturas de forma segura, reduce las infecciones bacterianas y la inflamación por contacto o presión.

Fue un ingeniero mexicano quien desarrolló una órtesis (aparato externo que sirve como soporte) y la llamó Novacast, ésta ayuda en la rehabilitación de fracturas de forma segura, reduce las infecciones bacterianas y la inflamación por contacto o presión.

Vía cronica.com

Ésta órtesis es el primer sustituto de yeso impreso con tecnología 3D, es 10 veces más ligero que el material común. Para la aplicación se realiza una evaluación de rayos X, después un escaneo tridimensional de la extremidad fracturada y finalmente se imprime en 3D el aparato personalizado para cada paciente.

Cabe señalar que el Novacast ayuda a que la piel no se deshidrate ya que es impermeable y el paciente puede bañarse con ella. Además, es radiolucente (no se refleja en los rayos X), así el médico puede realizar las valoraciones cuando sea necesario.

Además, por la practicidad del aparato, un doctor podrá atender a más pacientes en lugar de dedicar hasta 45 minutos en fabricar un yeso. Por otra parte, el ingeniero y su equipo reunieron recursos en Fondeadora, una forma de costear nuevos proyectos, para entregar de forma gratuita estos sustitutos de yeso a una lista de personas de escasos recursos.

Finalmente, éste proyecto obtuvo el Premio Unitec a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, el cual se otorga a jóvenes emprendedores que con el uso de la tecnología buscan resolver problemas sociales relevantes y ofrecen soluciones innovadoras.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title