Nueva generación de Emprendedores

Presentarán un libro sobre indígenas de la Amazonia

Kayapó, jíbaros y cashinahuas. Los indígenas de la Amazonia, es un libro ilustrado que será presentado por el Dr. Johannes Neurath en el Museo Nacional de las Culturas.

amazonas

Artículo por: jornada.unam.mx

También estarán presentes el autor Federico Navarrete y la ilustradora Claudia Navarro, el sábado 14, a las 12:30 horas, en el Museo Nacional de las Culturas, Moneda 13, Centro Histórico, en el marco de la exposición Amazonía. Pueblos de selva.

El volumen condensa la historia de la mayor reserva ecológica del mundo, consistente en alrededor de seis millones de kilómetros cuadrados, así como de los diversos grupos aborígenes que, desde su remoto y desconocido origen, lograron vivir en armonía con el ambiente, el cual han conservado para el resto de la humanidad.

Kayapó es una coedición de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Nostra Ediciones. Forma parte de la colección Historias de verdad, que configura un amplio mapa de las primeras civilizaciones que hace más de 20 mil años se establecieron tanto en los territorios del norte del continente americano, en lo que ahora es Groenlandia, Alaska, Canadá, Estados Unidos y México, como en Centro y Sudamérica, en los actuales territorios de Guatemala, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

En esta serie de libros, ilustrados con cuidadoso apego a los textos de reconocidos historiadores, se describe la vida de grupos que, juntos, integran un atractivo mosaico de un mundo perdido que, sin embargo, nos define hasta hoy día.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title