Nueva generación de Emprendedores

Preparan Semana Nacional del Emprendedor 2015

La Semana Nacional del Emprendedor 2015, que se realizará entre el 5 al 10 de octubre, tiene como finalidad brindar apoyo a jóvenes empresarios a través de conferencias, start-ups, sistemas de negocios en directo, exposiciones y asesorías, destacó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

 

El funcionario federal informó que este año se contará con 30 mil metros cuadrados de exposición, teniendo como sede el Centro de Exposiciones Bancomer de la Ciudad de México, y se espera una afluencia mínima de 70 mil personas.

Anunció además a los ponentes que impartirán 20 conferencias magistrales, de entre los que destacan el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; así como los michoacanos, Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinepolis y el astronauta José Hernández.

Enrique Jacob destacó además que este año se busca distinguir a México con el Récord Guinness como la sede del evento empresarial con más puntos virtuales conectados, ya que todas las conferencias de este evento se transmitirán vía internet.

Crédito joven

Referente al programa Crédito Joven, la titular de Sejoven detalló que se ha impulsado en esta dependencia la participación en este programa federal a través de los 17 Centros Poder Joven al interior de la entidad, mismos que cuentan con el equipamiento humano y tecnológico necesario para llevar a cabo el Programa de Incubación en Línea, el cual es el principal requisito para acceder a los créditos y subsidios para emprendedores.

En este mismo sentido, la funcionaria estatal informó que de los 946 procesos concluidos en la entidad, 286 han sido promovidos por la Sejoven, hecho que hace notoria la coordinación entre ambos niveles de gobierno con la finalidad de proporcionar oportunidades para que la juventud michoacana genere empleos para ellos mismos y para la gente de su comunidad.

Cabe recordar que el programa Crédito Joven ofrece créditos de bajo interés a personas de entre 18 y 29 años que buscan iniciar o fortalecer su empresa, con montos que van desde los 50 mil hasta los 2 millones y medio de pesos.

Por último, se realizó el corte de listón para inaugurar el Centro de Negocios de la Sejoven, lugar donde a decir de Ana Brasilia Espino, los jóvenes podrán acceder a capacitaciones de utilidad para sus negocios, como es el caso de mercadotecnia, creación de páginas web, redes sociales, inglés, creación de proyectos, entre muchos otros.

En este evento, estuvieron presentes los presidentes de las principales cámaras empresariales, así como directores y rectores de las más prestigiosas universidades de Michoacán, además de distintos grupos de jóvenes emprendedores.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title