Nueva generación de Emprendedores

Premio Joven Agricultor Innovador

Mario Esteban Correal es un joven ganadero de originario de Ávila España, recibió en Madrid el Premio Nacional Joven Agricultor Innovador, en la categoría “Sostenible”

Mario Esteban Correal es un joven ganadero de originario de Ávila España, recibió en Madrid el Premio Nacional Joven Agricultor Innovador, en la categoría “Sostenible”, reconociendo la calidad, innovación, espíritu emprendedor y apuesta por la sostenibilidad de su Quesería de Campo “Montealijar”, ubicada en Las Navas del Marqués.

Vía diariodeavila.es

Mario Esteban recibió este premio de manos de la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ella asistió a la tercera edición de este certamen nacional organizado por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Mario Esteban Correal es socio de Asaja de Ávila. Su quesería artesanal es una empresa con proyectos de expansión, su amor por la ganadería lo ha llevado hasta donde está. Él es licenciado en veterinaria, tiene 30 años de edad y ha innovado en el sector quesero, aportando el valor añadido de recuperar una raza en peligro de extinción, la Cabra Serrana de Guadarrama. Su emprendimiento está basado en el pastoreo tradicional y contribuye a mantener la biodiversidad.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title