Nueva generación de Emprendedores

Premian a indígenas emprendedores

Indígenas de la Montaña Alta de Guerrero, así como de las costas de Oaxaca y Chiapas, agrupados en la organización Impulso a la Economía Solidaria del México Profundo, obtuvieron el primer lugar del premio Emprendedores.

 

Indigenas Chiapas 01

Vía:noticiasnet.mx

Dicho galardón es respaldado por Walmart y el Tec de Monterrey junto con Endeavor y Enactus.

La organización indígena, que se convirtió en el principal proveedor de jamaica orgánica para Walmart de México, recibirá 350 mil pesos en efectivo con el fin de impulsar el crecimiento de su modelo de negocio, que incluye a más de mil 800 familias productoras y un equipo capacitado en comercialización y venta.

Además, recibirá capacitación y menoría por parte de expertos de Endeavor, Enactus y la incubadora del Tec de Monterrey, así como de ejecutivos de Walmart de México.

Margarita Muciño, coordinadora de la organización indígena, resaltó que los recursos obtenidos a través del premio EmprendedorES servirán para ampliar las líneas de producción de las comunidades, con el fin de que los ingresos de éstas no dependan únicamente de la venta de jamaica orgánica.

Agregó que actualmente Impulso a la economía solidaria del México Profundo desarrolla hasta 70 nuevas líneas de productos orgánicos y derivados de los frutos y hierbas oriundos de diversas regiones montañosas y de las costas del sureste del País, con lo que diversas comunidades marginadas se están viendo beneficiadas.

Una vez que los productores perfeccionen sus métodos de recolección, almacenamiento y empaque de dichos productos, como sucedió con la jamaica, serán ofrecidos a Walmart para su comercialización.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title