Nueva generación de Emprendedores

PRACTICANDO INNOVACIÓN

“Si no entiendes de innovación, no entiendes de negocios”

(P. Drucker) Screen_Shot_2013-11-16_at_4.36.01_PM.png

El modelo de triple hélice toma como referencia la espiral de la innovación que establece relaciones recíprocas entre tres aspectos: la universidad, la empresa y el estado. La universidad como creadora de conocimiento, la empresa como integradora de valor y venta, y el estado, como agente dinamizador.

La innovación puede encontrarse en cualquier aspecto de nuestra cotidianidad y hay cosas que solamente están esperando para ser reinventadas. Un caso famoso es el éxito de la creación de las Post It o de la famosa Coca Cola.

A un ingeniero de una conocida compañía le encargaron la producción de un nuevo y resistente adhesivo, pero el producto que fabricó tenía un poder adherente débil, por lo que no cumplió con lo esperado. Sin embargo, fue un éxito comercial, gracias a la idea que tuvo su compañero Art Fry, ¿Cómo lo logró?. La inspiración le vino a Fry mientras cantaba en el coro de la iglesia. Su separador se caía continuamente de su libro de himnos, lo que le hacía perder la hoja. Así nació la famosa idea de los separadores de colores que tan usados son hoy en día.

El segundo caso es aun mas sorprendente. Un hombre de negocios del ámbito farmacéutico compró los derechos de una fórmula para fabricar un jarabe que aliviaba el dolor de cabeza.

El remedio no funcionó, pero su fabricación derivó en uno de los productos de consumo masivos con más éxito en el mundo. ¿Ya te imaginarás qué es?. n 1888, Asa Griggs Candler le compró a Jhon Pemberton los derechos de una bebida que éste había inventado, pensando primero en que combatiría el dolor de cabeza. Asa pagó 2,300 dólares estadounidenses por la fórmula, que resultó ser la de la Coca- Cola.

Como podemos ver la innovación no solamente es exclusivo de ingenieros o artistas. Podemos acceder al proceso creativo y de innovación en cualquier aspecto de nuestra cotidianidad y que presenten alguna necesidad.

Todos estos elementos y formas de innovación están muy bien, pero hay más. Muchas empresas se pregunta porqué dejar sus procesos de innovación sólo a unas cuentas personas, cuando existe alrededor del mundo un conocimiento con mucho mayor potencial. Esta es la filosofía de REINVENTA, abrir los procesos empresariales de innovación al mundo. Esta es una muy buena opción para todas aquellas empresas o Startps que están empezando, pues los costes son significativamente menores.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title