Nueva generación de Emprendedores

Pocos emprendedores invierten en otros emprendedores del DF

En la última década, el emprendimiento tecnológico en la ciudad de México vivió una explosión. De pasar de 43 empresas que fueron fundadas entre 1988 y 2007, en el 2014 se llegó a 119 empresas. Con este crecimiento se ha tejido una serie de conexiones de apoyo a otros emprendedores con redes de mentoría, inversión, fundador, inspiración y empleo.

pocos emprendedores

Vía:eleconomista.com.mx

Pero en este desarrollo persiste el desafío de lograr que los emprendedores exitosos generen el capital  y redes de influencia que aumente a las inversiones en el sector, concluyó el estudio “Efecto Multiplicador Ciudad de Mexico, Primera Investigación de Alto Impacto en el sector de Tecnología” elaborado por Endeavor México en colaboración con PwC y el Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial (CiiE) del IPADE.

El estudio basado en 170 entrevistas a emprendedores de compañías fundadas en la ciudad de México del sector TIC reveló que sólo el 14% de las conexiones entre emprendedores son inversiones. El 50% de estas conexiones son de mentoría.

“Es necesario dirigir mayor inversión y fondeo hacia el sector. Hay un reducido grupo de inversionistas ángeles: 11 emprendedores tecnológicos en el Distrito Federal han hecho 27 inversiones en otros emprendedores pertenecientes al mismo sector”, detalló el estudio presentado este jueves.

Estos inversionistas son clave en la generación y conformación de nuevos emprendimientos pues financian a startups que aún no son sujetos de recibir capital mediante fondos de inversión o instrumentos financieros como créditos bancarios.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title