Nueva generación de Emprendedores

Oaxaca en 195 talentos

Todos pueden convertirse en agentes de cambio y así lograr que el país destaque como un espacio con grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo. Por eso existen asociaciones que consideran que la juventud juega un papel fundamental en la actualidad, Proyecto 195 es una de ellas. Esta agrupación nace como un espacio de promoción cultural y social en búsqueda de talento oaxaqueño.

195
El Proyecto considera que “Oaxaca es un lugar lleno de oportunidades y un campo de batalla lo suficientemente bueno para el desarrollo de talentos”. El objetivo es promover la labor que se está llevando en el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de distintas iniciativas e identificarlos por su capacidad para generar soluciones que respondan a los problemas sociales que aquejan a la población del Estado.

Ellos buscan a 195 talentos oaxaqueños, con sensibilidad, creatividad, liderazgo, responsabilidad, compromiso y competitividad que logren crear un impacto positivo en Oaxaca y motivarlos a realizar acciones en beneficio de aquellos que los rodean. Si bien el proyecto está enfocado en detectar a los 195 talentos del Estado, buscan motivar a la población a unirse a su causa.

Para determinar las bases que debe cumplir un miembro del Proyecto 195, se han inspirado en autores de sociología y psicología. Las personas que se integran como agentes de esta iniciativa deben contar con una característica esencial: TALENTO. Estas personas se distinguen porque buscan reducir la complejidad de los problemas creando soluciones originales, tienen fluidez de ideas, flexibilidad, habilidades lógico-formales y sobre todo alta motivación para actuar, destacan por su disposición para el trabajo fuerte y permanente y sobre todo son persistentes para vencer obstáculos.

Según Proyecto 195 un Talento es independiente, autónomo, creativo, curioso, inteligente y tiene un elevado nivel de entusiasmo. Además, ofrecen sus habilidades para beneficio de su entorno social y posee un don muy importante, la solidaridad.

Encontrar talento no es difícil, lo verdaderamente complejo es hallar a personas que lo utilicen para transformar la realidad de Oaxaca. Su objetivo principal es mejorar el entorno a partir del trabajo en equipo, a través del cual podrán brindar respuestas concretas a los desafíos y dejar así un mundo mejor a las futuras generaciones.

Pero, ¿por qué 195? este grupo se inspiró en la fórmula de la masa crítica, que en sociología, indica la cantidad mínima de individuos necesarios para que un fenómeno concreto tenga lugar, después de realizar un cálculo, Proyecto 195 llegó a la conclusión de que eran necesarios 195 habitantes de Oaxaca para crear un cambio positivo y una reacción en cadena.

El mundo actual tiene desafíos cada vez más exigentes y para resolverlos es importante unir esfuerzos y estimular un cambio social para hacer frente a los retos globales. Este grupo considera que una de las soluciones es difundir y apoyar el trabajo que están haciendo distintas personas alrededor del estado, ya sea promoviendo la cultura, generando empleos, mejorando la calidad de vida de las personas a través de innovaciones, entre otras acciones.

A través de su labor, Proyecto 195 invita al público para que, como ellos, se transformen en agentes de cambio, por eso se han convertido en uno de los aliados de la campaña Emprende 3.0 en el Estado de Oaxaca.

Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa Incubadora de Ideas que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor y tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional, para mayor información sobre la iniciativa y las herramientas de apoyo al emprendimiento visita www.emprende3.mx

Nombre del proyecto: Proyecto 195 talentos Oaxaqueños
Director/Fundador: Raúl Cabrera Guzmán
Redes sociales: Facebook 195 Talentos Oaxaqueños
Twitter/proyecto195


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title