Nueva generación de Emprendedores

Nuevo proyecto de la UNAM: Generar electricidad a partir del ruido

Un estudiante de la UNAM ha encontrado una alternativa para generar electricidad a partir del ruido. El proyecto podrá instalarse en las zonas ruidosas del DF.

foco

Artículo por: eluniversal.com.mx/

Es el primer cosechador de energía creado en México para generar electricidad a partir de la capacitación, por vibración, de ruido urbano o ambiental. El joven ingeniero Jesús Torres Jurado, creador del prototipo, realiza las últimas pruebas para validar su eficiencia.

¿Para qué alcanza el cosechador de energía? La meta de Torres Jurado es cargar un teléfono celular con él, aunque está convencido de que puede tener más alcance.

“Podría servir para iluminar un pasillo, incluso un edificio de la Unidad de Posgrado fe la UNAM. Es cosa de volver a hacer pruebas con otros materiales”, comenta.

Pronto, Torres Jurado presentará el cosechador de energía para acreditar la maestría en Arquitectura en el área de Tecnología. Después del examen profesional respectivo, empezará los trámites para obtener la patente. Espera que a mediados de año ya tenga una aplicación real.

La meta es implementar este cosechador en zonas ruidosas del DF, de acuerdo con el Mapa de Ruido de la Ciudad de México que se elaboró en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title