Nueva generación de Emprendedores

Campaña nacional para la difusión del espíritu emprendedor.

¿Qué es Emprende.MX?

Una plataforma web para la vinculación del ecosistema emprendedor, además ofrece acompañamiento integral a emprendedores y empresarios.

¿Cuál es el principal objetivo de la campaña Emprende 3.0?

Promover una cultura emprendedora y realizar eventos de activación para dar capacitación empresarial a todos aquellos emprendedores que contribuyan al desarrollo económico, social, cultural y ambiental en nuestro país.

¿Desde dónde se fondea esta campaña?

Contamos con el apoyo de la Secretaría de Economía a través del INADEM y otras instituciones para fondear esta campaña.

¿Cuál es el esquema de colaboración entre el INADEM y Reinventa?

Nos acercamos al INADEM, en respuesta a una convocatoria pública para la presentación de proyectos y obtención de apoyos. Reinventa cubrió y acreditó los requisitos técnicos y de viabilidad con el proyecto Emprende 3.0

¿Cómo se benefician los emprendedores que decidan formar parte de esta campaña?

Encontrarán un camino seguro por donde ir para traer a la realidad sus proyectos, a través de capacitaciones, talleres, vinculación con actores estratégicos dentro del ecosistema emprendedor y todos los beneficios que estas nuevas relaciones puedan traerles.

¿Existe algún beneficio económico para ustedes? ¿Se van a beneficiar a partir de los proyectos que formen parte de la campaña?

No. Reinventa es una asociación civil sin fines de lucro, contamos con el apoyo de la Secretaría de Economía a través del INADEM para fondear esta campaña. La mayoría de los mexicanos queremos mejorar la calidad de vida en nuestro país y nosotros, desde nuestra experiencia, apuntamos a facilitar herramientas para hacer sus ideas tangibles, porque creemos que las ideas no tienen ningún valor hasa que se materializan.

¿Cómo los pueden encontrar los emprendedores que necesiten su apoyo?

A través de la plataforma emprende3.mx o en la página de reinventa.org.mx, en donde podrán encontrar nuestros datos y fechas de próximos proyectos, talleres y capacitaciones, así como de la “Ruta Emprende 3.0”

¿Qué tipo de ayuda se les dará a los proyectos que se inscriban? ¿Tiene algún costo?

Se les ayudará a vincularse con actores estratégicos, una red de financiadores e inversionistas para proyectos, empresarios, casos de éxito, etc.. Además tendrán acceso a herramientas on-line para evaluar sus proyectos, y también para fortalecerlos en distintas áreas: Jurídica, Administrativa, Legal y Finanzas.

¿Las personas que se registren, tendrán acceso inmediato a los beneficios que ofrecen?

Si, de inmediato podrán acceder a la información que necesiten para enriquecer sus proyectos, estas herramientas se irán habilitando por etapas, lo que le permitirá a los emprendedores que se registren, tener un seguimiento más puntual para sus proyectos.

¿Qué pasará después? ¿Les darán seguimiento a todos los proyectos hasta que se concreten?

Crearemos un catálogo de todos los proyectos registrados con la finalidad de generar una red (crowd sourcing), que permita dar visibilidad a todos los héroes que están transformando a México. Sin embargo, el éxito de los proyectos, siempre dependerá de sus integrantes y del esfuerzo que le pongan para llevarlos a cabo. Nosotros por nuestra parte, facilitamos las herramientas, la asesoría y toda nuestra experiencia para que se lleven a cabo. Estamos seguros de que pronto le estaremos anunciando nuevos casos de éxito como los que presentamos hoy que resulten de esta campaña.

La campaña Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa, Incubadora de Ideas, una organización de la sociedad civil sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y reconocimiento de las industrias culturales.

Aunque nuestros proyectos y mentores se ubican principalmente en México, nuestra actividad es seguida en España, Argentina, Chile y Perú, entre otros.

Además de ser una plataforma para emprendedores y mentores, el sitio ofrece información de primera mano acerca del ecosistema emprendedor como convocatorias, recomendaciones, opiniones de expertos, etc.

Contamos con un canal de televisión en línea, un programa de radio en Radio Capital 660 del AM del Instituto Mexicano de la Radio y hemos realizado actividades en instituciones como el INBA, Estudios Churubusco, Impact HUB DF, Universidad La Salle y Faro de Oriente, entre otros.

Sí te gustaría ser parte de nuestras actividades o saber más de nosotros, escribe a prensa@emprend3.mx