Nueva generación de Emprendedores

Nal-Red de Orgánicos, conciencia verde en Yucatán

 

nal-red1   nal-red2
Centro demostrativo de permacultura de Nal-Red de orgánicos

Bajo la iniciativa de un grupo de jóvenes ecologistas nace Nal-Red de orgánicos, un proyecto ubicado en Mérida, Yucatán, interesado en crear cambios reales y tangibles en la sociedad, por medio de la educación ambiental, la alimentación orgánica auto-cultivable y el desarrollo sustentable.
Blanca Flor Novelo, José Luis Aguayo, Jeanice Cervera, Gabriela Castillo, Gabriela Amor, María Fernanda Ávila y Sandra Araujo, conforman este grupo de jóvenes emprendedores que tienen la fiel creencia de que se puede crear un cambio positivo a través de la educación ambiental. Su objetivo es cuidar a las personas, al planeta y fomentar una cultura sustentable.

Entre algunas de la labores de este grupo está el ofrecer los conocimientos necesarios para que las personas mejoren su estilo de vida, a través del uso de la permacultura y otras alternativas ecológicas, para así, contribuir al mejoramiento de la sociedad mexicana. Por eso fundaron un Centro demostrativo de permacultura urbana, donde ofrecen cursos de capacitación y asesorías para que los interesados diseñen y construyan su propio huerto.
Consideran que toda persona puede iniciar su propio proyecto de huerto orgánico. El espacio no es un impedimento, pues en el campo o en la ciudad, por muy pequeño que sea el espacio, se puede construir un jardín comestible y así formar parte de este pensamiento ecológico.
Entre algunas de las capacitaciones que ofrecen en su Centro está la agricultura orgánica, el manejo de residuos orgánicos e inorgánicos, el uso de tecnologías apropiadas o alternativas, la meliponicultura, el cultivo de setas y el desarrollo comunitario e intercultural.
Niños, jóvenes o adultos, sin importar el sector socioeconómico al que pertenezcan, pueden integrarse a este modelo de cambio que está interesado en mantener una mejor calidad de vida, a tener un contacto con la naturaleza y reducir el impacto ecológico.
El equipo de Nal considera que la Permacultura, así como otras alternativas ecológicas son modelos que ayudan a fortalecer el tejido social. Las acciones de esta empresa benefician a la sociedad y es importante abrir un espacio donde puedan difundir su trabajo y concientizar a las personas.
Nal-Red de orgánicos desea inspirar a otras personas para que, como ellos, desarrollen proyectos que provoquen un cambio en favor del país, por ello se han convertido en uno de aliados clave de la campaña Emprende 3.0 en el Estado de Yucatán.
Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa, Incubadora de Ideas que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor y tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional, para mayor información sobre la iniciativa y las herramientas de apoyo al emprendimiento visita www.emprende3.mx.
Nombre del proyecto: Nal-Red de Orgánicos
Fundador/Director: Blanca Flor Novelo Martínez
Página web:
Redes sociales: Facebook/nal.organicos.9


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title