Nueva generación de Emprendedores

Nace una comisión juvenil que apoya a emprendedores

Se forma nueva comisión juvenil en la Canirac para apoyo al emprendedor.

empresasnue

Vía: yucatan.com.mx

Jóvenes emprendedores que tengan interés de incursionar en el ramo de restaurantes tendrán a partir de hoy un abanico de oportunidades para abrir un negocio propio porque la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán creó una comisión para el acompañamiento.

La Canirac local presentó ayer a la joven Claudia González Góngora como la primera presidenta de la Comisión de Jóvenes, una nueva cartera directiva de esa cámara empresarial que tiene como misión fomentar el emprendedurismo en las escuelas de educación superior, de ofrecer cursos de capacitación a los interesados, vincularlos a programas oficiales de financiamiento de bajo costo, incubar los proyectos y acompañar al emprendedor en los trámites de apertura de futuros negocios de alimentos.

La Comisión de Jóvenes nació con el pie derecho porque de inmediato contó con el respaldo de la secretaria estatal de la Juventud, Alaine López Briceño, y del director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, quienes en sus discursos informaron que tienen programas de apoyos.

Alaine López dijo que Yucatán creció un 5 por ciento en emprendedurismo y ahora es un tema de mucho auge en el Estado.

Coordinación

González Blanco destacó que el Estado, el Ayuntamiento y la Canirac están alineados para trabajar por los intereses de la juventud y sin duda esa cámara empresarial tomó la mejor decisión al crear esa cartera para apoyar al emprendedurismo.

Recordó que el Ayuntamiento tiene el programa Micromer para apoyar proyectos y hasta la fecha ya otorgó $50 millones.

La primera presidenta de la comisión dijo que el proyecto surgió el año pasado cuando vio que un 25% de los afiliados a la Canirac son jóvenes de generaciones de negocios familiares.

“Entonces para ayudar a esta transición crearon esta cartera directiva, pero abarcará a todo joven que tenga aspiraciones de tener un negocio de alimentos y que no rebase los 35 años de edad”. “Aquí tendrán una mano amiga que los acompañará en sus gestiones ante las autoridades para la formación de sus negocios”, dijo.— Joaquín Chan Caamal.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title