Nueva generación de Emprendedores

N3rvio: cultura medular para los jóvenes

Cultura Medular, una empresa dedicada a promover la cultura y el arte como factores de transformación social, deseaba generar propuestas innovadoras que estimularan el bien común, la pluralidad de ideas y la participación a través de medios de comunicación, recursos tecnológicos y la creación de espacios.

Este grupo tenía muchos planes en mente, consideraban que la cultura era un agente de cambio muy positivo y decidieron consolidarlo en una revista. Así surge Revista N3RVIO, un espacio de expresión cultural con fines sociales, creado por jóvenes y dedicado a jóvenes.

n3rvio2

El iniciar el proyecto editorial resultaba difícil pues no contaban con el financiamiento y las bases necesarias para hacerlo real. La revista surge como parte del programa de incubación de Reinventa Incubadora de Ideas AC en el año 2013.

Raúl Reyes, Daniela López, Alejandro Mendoza y Azhaél Flores son los encargados de sacar adelante este proyecto. Ellos consideran que la cultura es algo esencial en la vida de los seres humanos y es indispensable que cada vez más personas se integren a este modo de pensar.

Se consideran un grupo innovador, pues creen que el hecho de imitar a cualquier otra revista que repite las mismas ideas y contenidos sólo los hace ser una propuesta más entre la basta variedad de publicaciones que ya existen. Ellos desean ser auténticos y es por ello que se definen bajo un concepto: Cultura de vanguardia.

Desarrollaron contenidos atractivos a partir de la investigación en el arte y la cultura, enfocados en expresiones que aporten o propongan soluciones a los problemas sociales, ya sean locales o globales, y diversifican la información apoyados en recursos tecnológicos y en la participación de los lectores para generar un estilo de vida en torno al arte, la cultura y el entretenimiento.

N3rvio surge como un espacio para difundir expresiones de vanguardia en el arte, la cultura y el entretenimiento entre la juventud, una revista que genera ideas y contraculturas rejuvenecedoras.

Entre sus objetivos está el aumentar el número de población que se acerca a la lectura como forma de enriquecimiento y reflexión. De este modo desean que sus acciones generen una reacción y fomenten la participación activa de los jóvenes e intervengan su entorno con propuestas culturales.

Además, han generado redes de colaboración con instituciones y espacios de educación y cultura para distribuir gratuitamente sus productos, así como para realizar eventos y generar la participación con sus comunidades.

Este equipo desea crear consciencia entre los jóvenes al mostrar que la cultura y el arte funcionan como herramientas de emprendimiento y al mismo tiempo pueden generar un impacto social. Por ello, se han aliado a la Campaña Emprende 3.0, pues quieren servir como ejemplo para que otras personas vean que a través del arte y la cultura se pueden crear negocios sustentables.

Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa Incubadora de Ideas que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor y tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional, para mayor información sobre la iniciativa y las herramientas de apoyo al emprendimiento visita www.emprende3.mx

Nombre del proyecto: Revista N3RVIO
Fundadores: Raúl Reyes, Daniela López, Alejandro Mendoza y Azhaél Flores
Página web: n3rvio.com
Redes sociales: Facebook Revista N3rvio


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title