Nueva generación de Emprendedores

Mujeres son mayoría en proyectos de incubación

 Adriana Tortajada Narváez detalló que la mayoría de las personas que participan son jóvenes de entre 18 y 30 años.

Mujeres en emprendimiento

Vía: e-consulta.com

La participación de las mujeres alcanzó el 47 por ciento del número total de las más de 12 mil personas inscritas en el programa de incubación en línea del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Así lo informó la directora general de Programas para Emprendedores y Financiamiento del Inadem, Adriana Tortajada Narváez, quien detalló que la mayoría de las personas que participan son jóvenes de entre 18 y 30 años.

“Tenemos más de 12 mil personas en el curso en línea, de las cuales, 47 por ciento son mujeres. Estamos llegando a una población que tiene licenciatura. 60 por ciento de los inscritos tienen licenciatura”, apuntó.

En entrevista tras participar en el Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras 2015, que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tortajada Narváez explicó que se busca que un mayor número de personas emprendan.

“Puebla ha bajado una gran cantidad de recursos. Lo que es muy positivo es que para las mujeres, se incluyó un puntaje adicional en cualquiera de las convocatorias del Inadem. Es muy significativo el puntaje adicional que se le da al sector femenino. Hoy tenemos programas para apoyar a las mujeres. El fondo de este año es de alrededor de 8 mil 900 millones de pesos. La mayoría de recursos va a convocatoria de recursos de subsidio y 36 por ciento va a programas que propician el acceso al financiamiento, donde está incluido un fondo específico para mujeres”, destacó.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title