Nueva generación de Emprendedores

Mujeres en un mundo de innovación

En Estados Unidos, el 80% de las decisiones de compra las realiza una mujer. En México, están detrás del 70% de las decisiones de casi cualquier categoría. Por lo que “las mujeres proporcionan una perspectiva única sobre los productos y servicios con los que tenemos contacto todos los días”, dice Erin Andrew, directora de Women’s Business Ownership.

mujer historiasemprendimiento

Vía: mundoejecutivo.com.mx

Las mujeres han hecho grandes avances en educación, fuerza de trabajo y en su papel dentro de la economía, pero aún no son suficientes mujeres en puestos de liderazgo, dice Andrew. Y tampoco son tomadas en cuenta cuando de emprendimiento se trata.

Y menciona dos casos que demuestran que estos avances no son suficientes:

Un estudio de Harvard Business School le preguntó a potenciales inversionistas que evaluaran una serie de startups. Algunos casos fueron narrados por hombres y otros por mujeres. E, incluso cuando los guiones eran los mismos, sólo el 32% de las personas eligieron financiar a una mujer, comparado con el 68% que eligió a un hombre.

El popular programa de televisión Shark Tank ha demostrado que, cuando hay inversionistas femeninas, las mujeres emprendedoras tienen una mejor probabilidad de recibir financiación. El programa tiene dos mujeres inversionistas: Barbara Corcoran y Lori Greiner, quienes han realizado el 49 y 44% de la ofertas a mujeres.

Si las mujeres realizan la mayoría de las decisiones de compra, quien mejor para innovar, argumenta Andrew, “es tiempo de que tengan la misma oportunidad de competir en la industria de emprendimiento”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title