Nueva generación de Emprendedores

Momentum Proyect busca acelerar empresas sociales

Bajo la iniciativa Momentum Proyect, BBVA Bancomer desea apoyar a empresas sociales que necesiten ayuda para salir adelante.

momentum

Artículo por: elempresario.mx

Tal vez porque han sido testigos de las deficiencias que hay en sus comunidades y la falta de atención a esos problemas por parte de las autoridades es que los Millenians, los jóvenes nacidos entre las décadas de los 80 y 90, han decido convertirse en agentes de cambio, considera Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer.

El grupo financiero lanzó en México por tercera ocasión su iniciativa Momentum Proyect, un programa de aceleración de empresas sociales, que cuenta con un fondo de 15 millones de pesos para financiar 10 proyectos de impacto social. La convocatoria abrió el pasado 12 de enero y cierra el próximo 27 de febrero.

    “Uno de los retos de esta tercera edición es superar la meta de las 200 solicitudes. En la primera recibimos 112 proyectos y en la segunda 167.En cada edición se selecciona a 10 empresas, que pasan por un proceso de formación, se les asigna mentores de Bancomer y de la red de New Venture, nuestro aliado en esto y durante cuatro meses están en etapa de aceleración”, explicó.

Agregó que durante esta etapa, los emprendedores presentan un proyecto y participan en el Social InvestmentDay , posteriormente, con base al proyecto desarrollado podrán acceder a un crédito con tasas preferenciales a través de Pymes BBVA Bancomer.

La directora explicó que la iniciativa está dirigida a empresas con más de dos años de operación y una facturación real de millón y medio de pesos anuales, además de que menos del 30% de sus ingresos provengan de donaciones y tengan al menos dos empleados.

“No estamos apoyando startups porque es difícil que ese nicho logre superar los dos años de vida, estamos acelerando a empresas que ya comprobaron que son exitosas, pero que requieren un empujón. Hay muchas incubadoras y muchos apoyos para la etapa de arranque del negocio, pero luego las empresas se atoran, es algo que hemos aprendido, es una etapa importante que la empresa ya demostró que es viable, pero tiene dificultades, por eso es que ahí estamos entrando”, expuso.

Para participar los interesados deben entrar a la página del programa (www.momentumproject.org) donde llenarán un formulario en línea con preguntas sobre su proyecto y su plan de crecimiento. Posteriormente habrá una preselección, en la que el equipo de Momentum Project realizará entrevistas con los preseleccionados, a quienes se les solicitará información adicional de su organización. La tercera fase es la selección de las 10 empresas finalistas, las cuales iniciaran con la primera etapa del programa de capacitación y mentoría.

angelica.pineda@eleconomista.mx


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title