Nueva generación de Emprendedores

México tiene más jóvenes emprendedores que otros países

México es el país con más jóvenes emprendedores y menos deseo tienen de ser empleados en el sector privado, de acuerdo con un informe realizado a partir del simulador empresarial Young Business Talents, que comparó a estudiantes de entre 15 y 21 años de distintos países.

empmex

Vía: economiahoy.mx

El simulador basado en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, organizado por la empresa cosmética Nivea, se llevó a cabo en México, Grecia, España, Italia y Portugal.

La competencia realizada gracias a un simulador empresarial de tercera generación analizó a jóvenes que cursan estudios de bachillerato y ciclos medio y superior de formación profesional.

“Si lo comparamos con España, Grecia, Italia y Portugal, los jóvenes mexicanos son los que más quieren emprender y los que menos desean ser asalariados en el sector privado” expone Nivea en un comunicado.

Así, 58% de los jóvenes preuniversitarios mexicanos prefiere desempeñar su vida profesional trabajando por cuenta propia, frente al 23.9% que prefiere laborar para la empresa privada

De los países comparados, los españoles prefieren ser funcionarios públicos (32%), seguidos por los mexicanos (17.6), los italianos (17), griegos (13) y en último lugar los portugueses (11%).

En el país, ser funcionario público es una opción que entusiasmó a 17.6% de los jóvenes principalmente en estados del sur del país como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mientras que esta idea fue 25% más popular que en estados del norte de la República.

En la zona centro del país, que comprende Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, los jóvenes están más dispuestos a emprender (61.1 por ciento), lo que representa 15 por ciento más que en el sur.

Según el estudio, en México hay una gran disposición para cambiar el lugar de residencia por motivos de trabajo, 95.7 por ciento de los jóvenes mexicanos encuestados lo haría, siendo las ciudades más atractivas Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, en ese orden.

En todo México, la preferencia es trasladarse a ciudades del país antes que extranjeras, aunque en el caso de tener que hacerlo, los países más atractivos para vivir son Estados Unidos, España y Alemania.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title