Nueva generación de Emprendedores

México, país de talento emprendedor

Terry Matthews, presidente de Wesley Clover International habló sobre la situación de México dentro del ecosistema emprendedor

emprendedor directo al exito

Artículo por:mundoejecutivo.com.mx

“México es un país con talento emprendedor”, dijo Terry Matthews, presidente de Wesley Clover International y quien ha alcanzado el éxito en el 90% de las cien empresas que ha fundado o fondeado.

“Desde hace 35 años he tenido la oportunidad de trabajar con jóvenes mexicanos, por lo que cada vez me convenzo más de que este país tiene todo el potencial para salir adelante”, dijo el empresario canadiense de origen galés, al reunirse con académicos y estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

En el encuentro organizado por el Departamento de Estudios Empresariales de la universidad, Matthews mencionó que no ve ninguna característica que diferencie el espíritu emprendedor de los mexicanos de los de otras nacionalidades, pues “para ser exitoso como emprendedor se requieren los mismos elementos en todos lados: una entrega apasionada y una claridad en lo que se quiere hacer”.

Trabajar con universitarios a punto de terminar la licenciatura es parte de la clave de su éxito. Pues éstos son apasionados en lo que hacen y además tienen el tiempo para hacerlo; porque comúnmente no están casados, no tienen hijos y se pueden dedicar a emprender y desarrollar nuevos proyectos 24 horas al día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Matthews acudió a la lbero con el fin de conocer, y posiblemente fondear, a jóvenes “que tengan la educación correcta, pasión por emprender y sepan trabajar en equipo”, ingredientes que con una asesoría adecuada forman parte de la receta secreta que lo ha llevado a consolidar empresas de tecnologías de información y comunicaciones como Mitel Networks, Newbridge Networks y March Networks.

La visita de Terence Matthews concluyó con la conferencia “Creando y nutriendo startups exitosamente”, que dio ante 500 estudiantes y profesores, con quienes compartió cómo ha implementado sus ideas en empresas, propias y ajenas, y qué se necesita para tener resultados positivos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title