Nueva generación de Emprendedores

México, mejor para emprender que Silicon Valley

México es un mejor lugar para ser emprendedor que Silicon Valley. Con esta curiosa afirmación Baba Shiv, profesor de la Stanford Graduate School for Business, afirmó que las personas que vienen de países con economías en desarrollo tienen mejores cualidades para iniciar un negocio propio que quienes vienen de naciones más robustas.

soyenrti

Vía: soyentrepreneur.com

“La gran diferencia es que los emprendedores que vienen de países como México e India saben muy bien cómo manejar la escasez y encontrar caminos donde no los hay.

Tal vez tuvieron que empezar con pocos recursos o sin grandes apoyos, y eso produce cierto tipo de fortaleza de carácter. Lo pongo de esta manera: si colocaras a un emprendedor de Silicon Valley en uno de estos países, no triunfaría, porque está acostumbrado a que los recursos están a la mano y no saben cómo moverse en ambientes adversos”, comentó en entrevista para SoyEntrepreneur.com.

El también experto en neurociencia participó en el lanzamiento del Programa Go To Market  México donde habló de los grandes errores que los emprendedores cometen al querer lanzar un negocio. Destacó  que concentrarse demasiado en el producto y la tecnología para dejar de lado la relación con el cliente y la investigación de mercado puede ser mortal para un negocio. A su parecer, muchos emprendedores creen que lo saben todo acerca del público que podría adquirir sus productos o servicios y esa arrogancia los hace sordos a las necesidades reales del mercado.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title