Nueva generación de Emprendedores

Llega campus de Start Ups

StartUp México llegará a León en julio de este año.

 

Startup 02

 

Vía: am.com.mx
Las instalaciones del Parque Cien servirán de sede para que la segunda planta de la ‘escuela’ de emprendedurismo se instale en la ciudad.

Jose Enrique Alba, director de la división de emprendimiento e innovación del Tecnológico de Monterrey, Campus León, explicó cómo fue el proceso de selección de la ciudad.

“StartUp México en alianza con el Inadem, proponen desarrollar después de la Ciudad de México otras regiones del país, hacen una investigación en donde encuentran dónde hay más puntos posibles en los que se puede desarrollar un centro de emprendimiento”.

El sitio donde detectaron mayor surgimiento de emprendimiento es León, explicó, “y es en el parque tecnológico Cien, que tiene una visión enfocada al emprendimiento de alto impacto”.

Las construcciones dentro del Parque Cien comenzarán en mayo de este año, y se prevé que luego de tres meses de obra, StartUp pueda estar listo para dar inicio.

De alto impacto

Los emprendedores que quieran estar dentro de esta iniciativa, tienen que tener proyectos de alto impacto, de biotecnología, nanotecnología, hardware y software.

“Lo que los emprendedores tienen que hacer es entrar a la pagina de StartUp México y contactarse con Parque Cien, es un espacio donde estarán las personas seleccionadas, con un recurso económico que se podrán gastar en consultorías y mentorías con expertos de la región e internacionales. Será un espacio abierto, para que haya colaboración, con equipos de tecnología, espacio de recreación, micro espacio de prototipado rápido con impresoras en 3D y salas de junta”, detalló Enrique Alba.

Se espera que este parque llegue a ser el más grande de Guanajuato, incluso que pueda compararse con algunos de Silicon Valley.

“(Lo que esperamos es) detonar el sistema emprendedor de León de alto impacto y posicionarlo a nivel global, no sólo que se identifique al Bajio por su industria automotriz, también por su nivel de emprendimiento y eso en dos o tres años”.

Marcus Dantus, director de StartUp México, confirmó que esa organización establecerá un campus en León.

Actualmente StartUp cuenta con 1,788 emprendedores registrados y 47 empresas en arranque o en incubación.

Marcus comenzó el campus, con la idea de que México pudiera convertirse en un país de emprendedores, para fomentar el crecimiento de las ideas de negocio en jóvenes y alentar a que los proyectos se puedan internacionalizar.

En entrevista con AM, Dantus expone el proyecto de StartUps y en general del impulso del emprendedurismo.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title