Nueva generación de Emprendedores

La importancia de la innovación para las empresas

Los grandes coorporativos se han dado cuenta que si no quieren que su empresa se vuelva en algo obsoleto deben estar fomentando la creatividad y la generación de ideas dentro del negocio.

ideas

Vía: finanzaspersonales.com.co

Con la rápida evolución y crecimiento de los sectores económicos, las empresas deben siempre estar innovando. Pero con los procesos y trámites que requiere el negocio mismo, a veces se dificulta hacerlo.

Las empresas que le han apostado a lo que se conoce como el “intraemprendimiento” o la tendencia de innovar empresarialmente han tenido un impacto muy positivo en sus resultados y en el crecimiento de sus negocios.

De acuerdo con Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación de España, una empresa que tenga como objetivo innovar empresarialmente, debería permitir que sus empleados dedicaran el 20% de su tiempo laboral a pensar en ideas de negocio.

Esto es que si, por ejemplo, un empleado trabaja 8 horas, la organización debe brindarle el tiempo y el espacio pertinente para que durante una hora y media pueda crear nuevas propuestas de procesos o de negocios.

Uno de esos casos es el de Google, empresa en la que el 50% de las innovaciones ha nacido de sus empleados, quienes dedican el 20% de su tiempo a pensar y proyectar opciones de negocio, anotó Garmendia.

Actualmente hay empresas que, aparte de tener un departamento exclusivo dedicado a las innovaciones, involucran a todos sus colaboradores con incentivos y no todos, necesariamente, son económicos. Esto ha llevado a que se genere una especie de “interdisciplinaridad” que permite complementar todos los departamentos.

La consecuencia de brindar este espacio: un fuerte sentido de pertenencia e identidad con la organización y con ello, de compromiso para que las metas.

Sin embargo, cabe resaltar que todo este contexto siempre tiene que estar acompañado de una capacitación y desarrollo de talento humano, que le permite a las personas conocerse a sí mismos en habilidades profesionales y, según eso, poder aprovechar al máximo sus capacidades.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title