Nueva generación de Emprendedores

La diferencia entre un empleado y un emprendedor

Un estudio determinó las diferencias que existen entre los que tienen posibilidades de ser emprendedores y los que son empleados.

joven

Vía: mundoejecutivo.com.mx

Según un estudio suizo-alemán, la diferencia, entre quienes empiezan una empresa y quienes son empleados, radica en que, mientras que un empleado es un especialista, un emprendedor es un alguien que hace de todo.

“Los emprendedores son diferentes porque deben estar suficientemente bien versados en un conjunto de habilidades empresariales,” escriben Uschi Backes-Gellner de la Universidad de Zurich en Suiza y Petra Moog de la Universidad de Siegen en Alemania.

Por otro lado, dicen que los empleados son “especialistas que trabajan por los demás y cuyo talento se combina con los otros especialistas para beneficio de los emprendedores”.

Para su estudio, Backes-Gellner y Moog analizaron datos de 2,000 estudiantes universitarios alemanes encuestados. Y su análisis demostró que las personas con una cartera más amplia de experiencias eran las más propensas a convertirse en emprendedores.

Por otro lado, las cualidades que están en contra del espíritu empresarial incluyen el deseo de un trabajo y la seguridad de ingresos. Además, la preparación y el aprendizaje también están en contra de lo que busca un emprendedor, pues conducen a la especialización.

Este estudio, del 2013, fue construido después de una década de investigación.

Esta teoría del “hombre orquesta” (que hace de todo) surgió, por primera vez, de una economista de la Universidad de Stanford. Edward P. Lazear descubrió que los estudiantes que toman una amplia gama de clases y aceptan varios puestos de trabajo son más propensos a convertirse en emprendedores.

Al respeto, Steve Jobs solía decir que las personas creativas tienen una “bolsa de experiencias” más diversa que la de los demás.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title