Nueva generación de Emprendedores

Joven potosino participa en concurso nacional de emprendedores

Jesús Alfredo Mendoza Hernández, estudiante de ingeniería industrial en el Tecnológico Superior de  San Luis Capital, ha postulado su proyecto de adecuación de material plástico, TECNOPET, al concurso nacional de emprendedores que realiza la plataforma POSiBLE, auspiciada por distintas organizaciones como Monte de Piedad y Televisa. 

 

2c43e49

 

El proyecto consiste en la sustitución del plástico con base de petróleo y que es utilizado para la fabricación de distintos artefactos, por el material reusable pet, con el argumento de que el primero tarda mil años en degradarse mientras que el segundo conlleva un tiempo no mayor a los cien años.

TECNOPET se encuentra en la página oficial de POSiBLE www.posiblemexico.org.mx, en la fase de votación, por lo cual, el concursante potosino ha invitado a la ciudadanía en general a respaldar su proyecto, único representante del estado que, de trascender, llegaría a una última fase en Ciudad de México durante la semana del emprendedor. 

Para acceder a la votación, el usuario debe registrarse en la página antes mencionada, luego del registro la plataforma mostrará los proyectos que concursan y ahí es donde se puede realizar el voto.

Jesús Alfredo Mendoza Hernández lleva tres años dedicándose a la investigación del pet, ha ganado primeros lugares en esta materia en diferentes paneles y concursos además de ofrecer ponencias en las distintas universidades tecnológicas.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title