Nueva generación de Emprendedores

Jeff Bezos, Ceo de Amazon da el mejor consejo para un emprendedor

Uno de los emprendedores más exitosos de la actualidad da su mejor consejo a los emprendedores.

jeff

Artículo por: mundoejecutivo.com.mx

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, fundó Amazon en julio de 1995 con diez empleados y pocas ventas. Y dos meses después de que abriera, la compañía tenía clientes en 45 países y 50 estados. Además las ventas alcanzaban los 20 mil dólares a la semana.

En mayo de 1997, Amazon comenzó a cotizar en la bolsa y tenía una valoración de 500 millones de dólares. Hoy en día, la compañía está valuada en 172 mil mdd y vende todo lo que sus 3 mil millones de clientes necesitan.

Es por eso que Bezos es considerado el ejemplo perfecto de un “emprendedor exponencial”, según Peter H. Diamandis y Steven Kotler, autores del libro Bold: How to Go Big, Create Wealth and Impact the World.

Ellos atribuyen su éxito a un pensamiento a largo plazo y a una actitud centrada en el cliente. Diamandis tuvo la oportunidad de hablar con Bezos durante una conferencia en TED 2014. Y lo que le preguntó fue “qué consejo le darías a los aspirantes a empresarios exponenciales, a aquellos que buscan construir un negocio que crezca 10 veces al año”.

Y Bezos respondió que es difícil entrar a un mercado saturado, en lugar de eso tienes que posicionarte y esperar “que la ola venga hacia a ti”. Y continúo, “colócate en algo que capte tu curiosidad, en algo donde seas misionero”.

“Yo siempre estoy tratando de averiguar si una persona es misionera o mercenaria. El misionero está construyendo el producto o el servicio porque le encanta el cliente, el producto o el servicio. El mercenario lo hace para ganar dinero”.

“Una de las grandes paradojas es que los misioneros terminan haciendo más dinero que los mercenarios de todos modos. Elige algo que te apasiona, ese es mi mejor consejo”, concluyó.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title