Nueva generación de Emprendedores

Invitan a emprendedores a Jeics, encuentro intensivo para startups

En el Gobierno del Estado creemos que todo emprendedor tiene derecho a ese apoyo inicial para despegar”, expuso el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, durante la presentación del evento Joint Experiences and Ideas for Collaborative Startups (Jeics), que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

 Alpizar Carrillo abundó que todo quien tiene el arrojo de iniciar una compañía merece ser respaldado con recursos de diversas índoles para el arranque, pero advirtió que no se puede concebir un negocio que viva de subsidios, por lo cual la clave es promover la autosuficiencia.

Depositphotos 21219741 s

Vía: yucatan.com.mx

 Trabajando de la mano de universidades, incubadoras e iniciativas startups (empresas emergentes basadas en el emprendimiento) como ésta, es como puede consolidarse un ecosistema emprendedor efectivo, con miras a que los proyectos de desarrollo empresarial dejen de ser meramente trabajos escolares y se conviertan en planes de vida para los jóvenes y no tan jóvenes, agregó.

 Con la presencia de la cofundadora de Wave México, Karol Cauich de la Rosa, el titular de la Sefoe añadió que Jeics, cuyo nombre en español es Experiencias Compartidas y Colaboración de Ideas para Emprendedores, será una capacitación intensiva con perspectivas para quienes no cuentan con el tiempo de pensar en un proceso de incubación.

 Cauich de la Rosa detalló que el encuentro está dirigido a todos aquellos que tienen una idea, así como a empresas nacientes y consolidadas de cualquier sector, a fin de que lleguen a desarrollar una innovación.

 La representante de Wave aseguró que se espera detonar planes especialmente en las áreas de tecnología, cultura, marketing, publicidad y relaciones públicas. Con el fin de que se cumplan los objetivos, el cupo de participación está limitado a 100 personas, añadió.

 Destacó que precisamente será Google, compañía de innovación tecnológica líder a nivel mundial, la que abordará como tópicos las aplicaciones (apps) y juegos tecnológicos, mediante talleres que serán impartidos por Francisco Solsona, encargado del Departamento de Emprendedores y Áreas Tecnológicas de la firma en México.

 Por otra parte, los temas legales y de finanzas correrán a cargo de José Manuel Terrón, presidente en Latinoamérica de la consultora internacional Price Water House Coopers (PWC), quien impartirá talleres prácticos.

 Los costos de los cursos son de tres mil 500 pesos para el público en general y dos mil 500 para estudiantes presentando credencial. Adicionalmente la Secretaría de la Juventud (Sejuve) subvencionará cinco becas que permitirán a los acreedores pagar sólo el 50 por ciento del costo.

 Para acceder a este apoyo, los interesados pueden ingresar al sitio jeics.wavemexico.com.mx, registrar la idea de negocios, esperar la respuesta de los organizadores y mencionar “quiero la beca de la Sejuve”.

 Relató que Wave Group nació año y medio atrás como un grupo de jóvenes preocupados por reducir los porcentajes de fracaso de las startups, que presentan un tiempo de vida promedio de dos años.

 Actualmente a nivel nacional están apoyando 49 startups, destacando los de los campos de la robótica y la tecnología, mientras en lo local están impulsando cinco proyectos agropecuarios, culturales y de tecnología.

Wave Group tiene presencia en Brasil, Italia y Guatemala, así como en 10 ciudades de México, entre ellas Monterrey, Distrito Federal, Guadalajara y Toluca.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title