Nueva generación de Emprendedores

Intercambio tecnológico entre México y EU

John S. Reed, Presidente demérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT) señaló la importancia de que Estados Unidos se fije en México para que exista un mejor intercambio  intelectual y de tecnología.

MIT

Vía: elempresario.mx

Al finalizar la Reunión de Consejeros 2015 del Tecnológico de Monterrey, exhortó a impulsar un intercambio binacional entre Estados Unidos y México que vaya más allá del turismo y el comercio.

    “Tenemos una oportunidad de cooperación, que ya hemos empezado con dos o tres actividades; tenemos un futuro cuyas relaciones irán mejorando año con año“, indicó.

Resaltó que “es muy importante que los Estados Unidos volteen a México, para que exista un intercambio intelectual y de tecnología que no solo nos ayudaría a nosotros sino también a ustedes”.

El directivo mencionó que concretaron recientemente un convenio para colaborar en investigación con el Tecnológico de Monterrey, particularmente en el área de nanotecnología, con lo que no sólo ambas universidades se verán beneficiadas, sino los dos países.

“Hoy somos más una universidad de investigación, 57% del presupuesto es para la investigación, y la enseñanza tiene 43%”, añadió.

Expuso que en el MIT la educación está mezclada con la ciencia y el valor que aporta a la sociedad no son sólo sus 2,500 graduados anuales en promedio o los 100,000 egresados que trabajan alrededor del mundo y las aportaciones científicas e innovaciones que generan.

“Creo que ustedes tienen la misma oportunidad en México de jugar un rol con los emprendedores, y un rol importante en el mundo “, dijo.

Reed manifestó que “el valor de una institución como el MIT y el Tec de Monterrey no son sólo los egresados, sino las innovaciones que surgen de la universidad”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title