Nueva generación de Emprendedores

Innovación para personas con Parkinson

Liftware es un utensilio creado para pacientes con esta enfermedad.

yumgoogle

Vía: am.com.mx

Para quienes pensaban que no era posible innovar en los cubiertos para comer, la compañía Lift Labs, de Google, ofrece una novedosa cuchara especial para personas con Parkinson.

Se trata de Liftware, un utensilio capaz de amortiguar en 70% los  temblores que sufren los pacientes con esta enfermedad.

Este dispositivo fue creado por un equipo de científicos e ingenieros que desarrollan tecnologías para mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con la enfermedad, pues según explican a través de su sitio de internet, sus amigos y familiares la padecen.

Liftware, que puede ser adquirida a través del sitio de internet http://store.liftlabsdesign.com/ fue apoyada en un inicio como un proyecto científico de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

La fusión con la empresa Google les permitió escalar a nivel comercial el producto.

El dispositivo se basa en una serie de circuitos de estabilización de movimiento colocados en el mango de la cuchara, los cuales detectan si una persona tiene temblores. Adicionalmente posee una batería ultra pequeña y recargable que tiene una durabilidad de varios días.

La base de la innovación es una cuchara estándar, otra especial para sopa y un tenedor, que puede ser colocado según los alimentos en la mesa.

Más de 10 millones de personas en el mundo padecen temblor esencial o Parkinson.

Una de ellas es la madre de Sergey Brin, uno de los fundadores de Google. El mismo Brin, quien presenta una mutación genética asociada con mayores incidencias de la enfermedad, ha donado más de 50 millones de dólares a la búsqueda de una cura.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title