Nueva generación de Emprendedores

Inadem: se redujo 1,180 mdp gasto para emprendedores

 Caé el presupuesto destinada para los emprendedores. 

pnjdjdpxmxjkspsl

Vía: www.oem.com.mx

El presupuesto para los emprendedores de México sufrió una reducción de mil 180 millones de pesos para 2015, luego del ajuste económico en el gobierno federal, lo que equivale a aproximadamente el 13 por ciento de la partida original en dicho esqueña, según informes del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, entrevistado luego del lanzamiento del Programa “LeanStartups MX”.

De acuerdo con el funcionaro, el presupuesto con el que inició el Instituto (en 2015) fue de ocho mil 900 millones de pesos aproximadamente. Esta cantidad sufrió una reducción del 13 por ciento, lo cual “nos hizo una disminución de mil 180 millones de pesos, es decir: al final de este proceso tenemos un recurso de poquito más de siete mil 700 millones de pesos”.

Recordó que la Secretaría de Economía, el Inadem y todas las dependencias (de la administración federal) “sufrimos recortes producto del ajuste presupuestal derivado de la baja en los precios del petróleo”.

Al señalar que han estado revisando sus programas, el servidor público recalcó: “nuestra meta es que el recurso con el que cuenta el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a la pequeña y mediana empresa y a los emprendedores, que es del orden siete mil 600, siete mil 700 millones de pesos, tengan el mayor impacto y el mayor número de pequeñas empresas y de emprendedores beneficiados”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title