Nueva generación de Emprendedores

Impulsan a más emprendedores

Endeavor México está en busca de emprendedores de alto impacto en Guanajuato para sumarlos a una red internacional e impulsar su crecimiento.

 

Dibujopyymesiopo

Es una asociación civil que impulsa el desarrollo económico con base en mentorías con expertos que son dirigidas a las empresas llamadas Scaelup, es decir, aquellas en etapa de escala.

Las Scaleups son empresas que en los últimos tres años crearon 30% de los empleos y representan 6% de las compañías mexicanas, tienen más de tres años de funcionamiento y una tasa de crecimiento del 20% anual.

“Guanajuato es de los estados más importantes, es una de las primeras economías a nivel nacional, es casi el 4% del PIB y tiene grandes vocaciones, cada vez más las compañías se están volviendo transformadoras e innovadoras”, comentó Pilar Aguilar Pariente, directora de Endeavor México.

En 2014 se detectaron 128 empresas en el estado a través de los paneles regionales, de las cuales 15 serán apoyadas durante este año para poder ser incluídas en la Red Global Endeavor.

Antonio Martín del Campo, director regional Centro y Norte, informó que los sectores potenciales son moda (que incluye a la industria del calzado y vestido), agroindustrial y servicios enfocados a la industria automotriz-autopartes, ya que tienen mayor número de empresas.

La forma de apoyar de Endeavor México es darles la oportunidad de entrar a mercados, crear mayor valor en el capital humano y acercando inversionistas para tener fondos.

En la red internacional participan 130 emprendedores mexicanos de los mil que la conforman en todo el mundo.

Algunos de los consejeros guanajuatenses son empresas como Plásticos Boris, Suelas Wyny, Grupo Flexi, Grupo Alde y Grupo Vaquera.

Además del proceso de búsqueda de los emprendedores en universidades, cámaras empresariales y dependencias de los gobiernos estatal y municipal, los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Parque de Innovación De La Salle o en la página www.endeavor.org.mx


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title