Nueva generación de Emprendedores

Hará MTV en México ‘reality’ emprendedor

La cadena de televisión estadounidense MTV transmitirá en México un “reality show” en el que jóvenes emprendedores expondrán su idea de negocio, la desarrollarán y la mostrarán a un grupo de inversionistas interesados en aportar capital semilla.

Imagen5

 

Vía: diario.mx

Este show, parecido al reality estadounidense Shark Tank, se llevará a cabo con base en una metodología desarrollada por Young Americas Business Trust (YABT) México, llamada Laboratorios Magistrales de Negocios, y ya fue aprobada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En entrevista con Grupo Reforma, Paola Anzola, directora de YABT México, explicó que MTV conoce muy bien la metodología de la organización, por lo que les interesó poder crear a partir de ella una especie de show donde se pudiera mostrar el talento joven emprendedor mexicano.

“Se va a televisar este show a través de la señal de MTV a toda América Latina y Estados Unidos; los participantes tendrán la oportunidad de sentarse ante un pool de inversionistas mexicanos de gran talla, para que estos a su vez puedan revisar la opción de invertir y convertirse en socios o business angels de estas iniciativas.

“Ya se validó esta metodología, ya es oficial ante el Inadem. Ahora estamos buscando instituciones de educación o gobiernos interesados en desarrollarlo, es decir, que se postulen y que nos digan que le interesa que se lleve a cabo en su lugar de origen o institución educativa”, mencionó Anzola.

Detalló que uno de los requisitos para participar es que al menos sean tres integrantes por equipo.

Se seleccionarán a los 75 mejores participantes, es decir, a los 25 mejores proyectos (ya que son tres participantes por equipo), y los meterán dentro de este Laboratorio Magistral de Negocios.

Ahí van a poder desarrollar tanto habilidades emprendedoras como temas que van desde trabajo en equipo, visión emprendedora, creatividad, innovación, habilidades de elocuencia, y por la parte de conocimiento, todo lo que se requiere para poder desarrollar un plan de negocios, y lo que va desde temas administrativos, mercadotecnia, área contable, finanzas, etc.

Los que finalizarán con inversión privada serán los seis mejores proyectos.

En Estados Unidos, en el reality Shark Tank (Tanque de Tiburones) un grupo de inversionistas escucha a diversos emprendedores que muestran sus proyectos en busca de financiamiento  para iniciar o crecer su empresa.

“La final va a ser algo muy parecido al reality Shark Tank”, refirió Anzola.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title