Nueva generación de Emprendedores

Guía Médica del Cáncer ahora es electrónica

La versión electrónica de la Guía Médica del Cáncer se podrá consultar en la página 1minuto.org

médico

Vía: milenio.com

El Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) lanzó, desde el lunes, el primer tomo en versión electrónica de la Guía Médica del Cáncer, que podrá consultarse a través de la página de internet 1minuto.org.

Érika Ramírez Sandoval, gerente de desarrollo y procuración de fondos del Patronato del Incan, explicó que cada mes se pondrá a disposición de la gente un nuevo tomo, hasta llegar a 10, como parte de las estrategias que se persiguen de prevención, diagnóstico, tratamiento e incidencia del cáncer en México y el mundo y, sobre todo, da información de cómo tratar dicha enfermedad.

Explicó que una vez que se ingresa al sitio web 1minuto.org, del lado izquierdo de la pantalla el público puede consultar al primer tomo que consta de 23 cuartillas a todo color, con imágenes sobre qué es el cáncer, cómo se puede tratar y prevenir, y a quién recurrir en caso de presentar algún síntoma.  Algunos factores de riesgo que detonan el mal son obesidad, tabaquismo, infecciones como hepatitis B y C, consumo de alcohol, contaminación ambiental y radiaciones.

Asimismo, señaló que en ese tomo se hace referencia a los tumores más prevalentes, síntomas, perfiles de las personas afectadas y estadísticas. Además cuenta con un glosario de términos y, sobre todo, información básica de alimentación y un mapa de los centros oncológicos, con dirección y teléfono, a los que se puede acudir.

Se destaca, por supuesto, el trabajo de alta especialización del Incan, el enfoque multidisciplinario en el proceso de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, como centro de enseñanza y de investigación.

Ramírez Sandoval precisó que la Guía Médica del Cáncer fue elaborada por un equipo de especialistas del Incan, con un lenguaje sencillo y accesible a todas las personas para que se familiaricen con lo que se ha convertido en la tercera causa de muerte en México.

Los temas de cáncer en los tomos subsecuentes, a partir de abril, serán: próstata, mama, pulmón, cervico-uterino, estómago, piel, sarcoma óseo, leucemia y testículos, con la posibilidad de abarcar, en una segunda etapa, otro tipos de neoplasias.

La versión electrónica en 1minuto.org, que cuenta hasta el momento con 151 mil 584 minutos donados, es decir, reproducción de videos, cuenta también con dos cajas en las que en 60 segundos la gente se puede informar sobre la lucha contra la enfermedad.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title