Nueva generación de Emprendedores

Grupo LaNAVE promotor de la identidad mexicana en el extranjero.

lanave

Proyecto de Grupo LaNAVE

El Grupo LaNAVE es una empresa regiomontana que se encarga de impulsar proyectos artísticos para promover la identidad mexicana en el extranjero a través de la cultura, mediante obras de teatro, espectáculos dancísticos, montajes operísticos, entre otras actividades.

Grupo La NAVE fue creado en 2010 por Luis Escalante con el objetivo de producir y consolidar la industria cultural, y promoverse a nivel nacional e internacional como una opción para la realización de proyectos escénicos con calidad, profesionalismo y creatividad para todo tipo de público.

Entre los artistas y proyectos promovidos por Grupo La NAVE destacan Manuel Zogbi, ganador de Symphony YouTube Orchestra 2008; Ensamble Ambar, programa musical que crea un acercamiento al sector infantil,  El Origen Teatro, un concepto de artistas investigadores de distintas disciplinas que trabajan con la poética, la relación de los lenguajes sensoriales y el teatro y Ópera Todos, proyecto que busca llevar la ópera a espacios públicos; además, integra a la Orquesta Barroca Mexicana que utiliza la vihuela y guitarrón del mariachi mexicano para interpretar repertorio barroco.

Al apoyar estos proyectos no sólo se pretende impulsar nuevas ideas emprendedoras, sino también permite apoyar el talento de personajes nacionales destacados con una amplia trayectoria dentro de las artes escénicas.

Este tipo de proyectos culturales favorecen y promueven la creación de nuevas audiencias. Acercan la cultura al sector infantil, juvenil y adultos, lo cual cumple otro de los objetivos, que es tener un mayor alcance que podría transformarse en nuevos proyectos; por eso, crearon la Escuela de Espectadores que busca generar nuevos públicos para el arte y proveerlos de mejores herramientas para volverlos más exigentes.

El sector cultural, por lo regular, no es un área con suficiente apoyo en nuestro país, pero gracias a organizaciones como Grupo LaNAVE es posible la materialización de ideas que hacen que los artistas sigan produciendo y exponiendo su creatividad.

Ante este reto de llegar a un público general, Grupo La NAVE es uno de los emprendedores aliados de la campaña emprende 3.0 en el Estado de Nuevo León.

Emprende 3.0 es una iniciativa de Reinventa, Incubadora de Ideas que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor y tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional, para mayor información sobre la iniciativa y las herramientas de apoyo al emprendimiento visita www.emprende3.mx.

Nombre: Grupo LaNAVE
Fundador: Luis Escalante
Sitio Web:
Redes sociales: Facebook/Grupo-LaNAVE


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title