Nueva generación de Emprendedores

Forman emprendedores bazares

Cuando se piensa en un bazar, quizá la primera imagen que se viene a la mente es venta de productos usados. Sin embargo hay colectivos que han decidido darle un giro a este concepto para convertirlo en una plataforma para emprendedores.

o01b OCIOSIDADES Bazares Shoppening

 

Vía: www.am.com.mx
Este tipo de venta ha ayudado a dar a conocer marcas nuevas creadas en Guanajuato. La unión les ha ayudado a conseguir espacios de comercialización y a su vez promover espacios alternativos de compra.

Pero sobre todo a demostrar que entre emprendedores pueden también hacer equipo para convertirse en una célula de negocios más atractiva al mercado y con ende mayores oportunidades de crecimiento.

Lejos de verse como competencia, el objetivo de los bazares es promover nuevos diseños de productos, para insertar en la vida cotidiana el consumir artículos locales y garantizar que nada es reventa.

En Guanajuato existen un par de casos de emprendedores que en su búsqueda de un espacio para difundir su marca, se dieron cuenta que existía la necesidad de crear colectivos para acercarse a los clientes.

Un caso es el de Alejandra Cuadra, de El Puestito Bazar y Arte, y otro es el de Claudia Rincón con su Feria Independiente de Arte y Diseño.

Hoy le compartimos sus historias y las de emprendedores que han impulsado.

‘El Puestito’ une a 40 productores

Alejandra Cuadra se dedica a diseñar bisutería artesanal.

Al desarrollar su marca Siini se topó con una falta de espacio para vender; además el escaso capital le impedía colocar una tienda o entrar a proveer a  grandes cadenas.

A partir de ello  empezó a trabajar la idea de un bazar. Así surgió el colectivo El Puestito, con 40 productores.

Este grupo tiene una base fundamental: ofrecer productos artesanales de calidad.

Expositores de León, Irapuato, Distrito Federal, Querétaro, Morelia y Aguascalientes llegan a El Puestito con ropa, calzado, joyería, bisutería, accesorios, bolsas, decoración de interiores, y como plus abarcan la parte de alimentos orgánicos y naturales.

El Puestito busca hacer enlaces con tiendas a nivel nacional. El mayor reto que enfrenta Alejandra Cuadra es convencer a la gente que está acostumbrada a consumir en cadenas grandes y marcas reconocidas, que comprar en bazares es una tendencia que debe fomentarse para el apoyo local.

Crea Brahavos zapato artesanal

Mario y Vanesa incursionaron en una industria muy competida: la del calzado.

Con 8 meses de haber creado la marca Brahavos, sabían que la clave para sobresalir sería ofrecer un estilo que no se viera en todos los aparadores. Así fue que se inclinaron por hacer zapato artesanal.

Los diseños buscan fusionar la moda con el folklor y las tradiciones con diseño y arte.

Vanesa es la encargada de hacer los grabados en tinta para las piezas de las botas y zapatos.

Mario Márquez -su socio- platica que fue difícil crear un concepto de calzado artesanal, debido a que lleva una elaboración minuciosa, desde el corte, armado hasta el momento de tejerlo.

Para desarrollar la marca se dio a la tarea de conocer diferentes culturas, matices y propuestas, para hacer un zapato que no se vea común a lo que se maneja en la ciudad.

Manejan diseños exclusivos, que nunca se van a repetir. La finalidad -dice Mario- es no caer en la monotonía.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...
Menu Title